Bruno Senna será compañero de Pastor Maldonado en Williams

-

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

El brasileño Bruno Senna fue confirmado este martes por la escudería Williams como segundo piloto, junto al venezolano Pastor Maldonado, para la temporada 2012 de Fórmula 1, sustituyendo a su compatriota Rubens Marrichello. 
 
La decisión permite que el nombre de Senna regrese a Williams, en la que su tío Ayrton, tres veces campeón mundial, conducía cuando murió en el Gran Premio de San Marino en mayo de 1994. 
 
«Me siento un privilegiado de que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos», dijo Senna, que hará su debut en Jerez el 9 de febrero en el primero de los tests de invierno. 
 
«El equipo tiene una gran herencia y espero ayudar a poder escribir un buen capítulo de su historia», señaló Senna. 
 
«El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he pasado en la factoría me ha demostrado que el equipo tiene gente valiosa y todos los recursos necesarios para hacer cosas interesantes esta temporada», añadió el piloto. 
 
«Será muy interesante conducir un equipo en el que mi tío ha pilotado, particularmente cuando pocos de los que están trabajaron con Ayrton. Esperemos que yo pueda dejar también buenos recuerdos», señaló. 
 
«Quiero conseguir algunos buenos resultados devolviendo a mi país el apoyo que me ha dado para llegar a esta posición», indicó. 
 
Sobre la elección de Bruno Senna, el patrón de la escudería, Sir Frank Williams, afirmó que necesitan probar al brasileño. 
 
«Las circunstancias de las dos temporadas de Bruno en la Fórmula Uno no le han dado una oportunidad ideal para mostrarse por lo que era esencial darle más tiempo para evaluarlo como piloto», señaló. 
 
«Le hemos probado en la pista y en el simulador y ha probado que es rápido, bueno técnicamente y sobre todo capaz de aprender y aplicar lo que ha aprendido de forma rápida y consistente. Ahora estamos ansiosos por ver su talento en las carreras», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca sobre bloqueo de las tarjetas de UNT y la MUD: Busca la división y el desaliento #24Mar

Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó este sábado que la "provocación del gobierno" busca la división y el desaliento de la unidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -