Calor González líder jonronero

Colorado Rockies' Carlos Gonzalez hits a grand slam off Arizona Diamondbacks relief pitcher Keith Hessler during the seventh inning of a baseball game Wednesday, Sept. 2, 2015, in Denver. (AP Photo/Jack Dempsey)

El bateador venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, se ubica como el líder en el departamento de cuadrangulares en la Liga Nacional de las Grandes Ligas, al conectar dos batazos de vuelta completa este jueves en duelo ante los Cascabeles de Arizona.

El slugger criollo tiene cuatro jonrones en los últimos dos juegos que ha jugado su club por lo que llega de manera rápida a la cantidad de 35 estacazos de vuelta entera. De hecho, con ese par de batazos supera el tope personal de más estacazos en una campaña, luego de cosechar 34 tetrabatazos en la campaña 2010, donde quedó campeón bate.

Lo de CarGo ha sido explosivo en la segunda mitad de campaña al estar intratable ante los lanzadores rivales.

El jonrón 34 de González fue en la baja de la primera entrada ante los pitcheos del derecho Ryan Volgelsong, con un out y hombre en la intermedia, el diestro intentó pasar con una recta de 92 millas por hora en la esquina de afuera al criollo, y este la sacó por la banda izquierda.

En el cuarto tramo, el marabino volvió a desparecerla ante los envíos del relevista George Kontos, sin out y hombre en segunda, González ante una recta cortada de 89 millas por hora la sacó por el bosque derecho en línea.

El miércoles, González también sacó la pelota del parque en dos ocasiones e impulsó siete. De hecho, en los últimos siete turnos, el criollo tiene cuatro vuelacercas. En la segunda mitad de zafra, el jugador nacional tiene ya tiene 22 estacazos y arribó a 49 impulsadas. Todo eso lo ha conseguido en apenas 43 compromisos. Parece incontrolable el bate del criollo que ahora no tiene límites y la barrera de los 40 jonrones está a la vuelta de la esquina. De mantener ese ritmo, el pelotero fácilmente llegará a esa marca de cuadrangulares. A esta alturas y con el inicio que tuvo el toletero era inimaginable que llegase a estar ubicado como el líder en el departamento de batazos de largo alcance. Su compañero de equipo, el antesalista Nolan Arenado, es su máximo perseguidor al tener 33. El último venezolano en ganar el liderato de los jonrones en las Mayores fue Miguel Cabrera en 2012 con los Tigres de Detroit.

La dupla (González y Arenado) es de temer y aunque los Rockies se encuentran muy lejos de la clasificación, cuentan con dos armas letales en el medio del line up. El venezolano también se acerca a las 100 fletadas y de conseguirlo sería la segunda ocasión en la que arriba a esa cantidad. En la temporada 2010 llegó a 117 remolcadas y es la única campaña en la que ha llegado a esa cifra.

Aunque en el tema del promedio se encuentra muy distante de los .334 que lo catapultaron como el líder bate del viejo circuito en ese mismo año 2010.

Era importante para la carrera de González volver a tener una zafra como la que vive, luego de sufrir varias lesiones y tener un horrible 2014.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios