Caracas femenino pasa en Libertadores

La mundialista Ysaura Viso se lució con un trío de goles y llevó al Caracas a conseguir su pase para las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol femenino, después de imponerse por 4-3 al Colón de Uruguay en el cierre de la fase de grupos de este torneo que se juega en suelo brasileño.

Es la segunda vez que el conjunto capitalino alcanza a meterse dentro de los cuatro mejores, tras lograrlo en la edición de 2011.

La tropa de Gimino Tropiano dominó un partido a toma y dame de muchas emociones y en el que supo aguantar la diferencia en la parte final, pese a las arremetidas del rival. Viso anotó sus dos primeros goles en el primer tiempo y provocó que la oncena avileña se fuera al descanso con la ventaja en el marcador (2-1). La guariqueña marcó al 21 y repitió al 23, pero Yamila Badell, también autora de tres anotaciones, descontó al 25.

Paola Villamizar aumentó la diferencia (3-1) al 55, pero Badell volvió a mandar el balón a las redes al 59 para estrechar el margen.

Entonces, emergió una vez más la figura de Viso para marcar el cuarto -tercero de su cuenta personal- y asegurar el triunfo capitalino al 64, lo que le permitió resistir otra diana de Badell al 70.

El jueves las rojas vuelven al campo para enfrentar a un rival pendiente por definir.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios