Cardenales blanquea a Tigres y pasa al 5to

-

- Publicidad -

Un cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero en la parte alta del segundo capítulo, unido a una soberbia actuación del abridor Raúl Rivero, bastó para que Cardenales de Lara lograse la victoria por la vía del blanqueo, 3-0, frente a Tigres de Aragua, en duelo cumplido en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El serpentinero diestro estuvo intraficable a lo largo de su ejecución y contó con el apoyo de una buena defensiva para acreditarse el cuarto triunfo de la campaña.

- Publicidad -

El nativo de Cumaná, estado Sucre, superó las cinco entradas de actuación por sexta vez en la temporada.

Su línea de trabajo incluyó seis episodios completos, apenas cuatro hits permitidos, dos bases por bola y cuatro retirados por la vía de los strikes.

Rivero se enfrascó en un buen duelo de pitcheo con el foráneo Vidal Nuno, quien antes del enfrentamiento estaba invicto y había ejercido un dominio notable sobre los rivales.

- Publicidad -

Nuno completó siete tramos, con tres carreras limpias producto de cinco indiscutibles, uno de ellos el cuadrangular de Rivero. Además ponchó a cuatro oponentes y dejó su efectividad en 2.03.

Las dos primeras anotaciones del encuentro llegaron en la apertura del segundo tramo, cuando Rangel Ravelo abrió la tanda con un sencillo  a la pradera derecha y el antesalista Rivero descargó todo su poder ante un envío de Nuno para enviar la pelota por encima de la barda de la izquierda.

Luego, en el quinto inning, Lara amplió la diferencia con una rayita más. Esa entrada inició con el doblete de Gabriel Noriega, quien ancla en la antesala con el toque de sacrificio de Rubi Silva.

Frente al primer pitcheo, Maikol González toca la bola para que anote Noriega en una jugada de squeeze play.

Relevo efectivo

Tras la salida del abridor Rivero, el mánager Luis Dorante utilizó a tres lanzadores para completar el blanqueo frente a la novena aragüeña.

El único que no pudo hacer el trabajo fue el zurdo Luis Piña, quien permitió imparable al único bateador que enfrentó (Álex Núñez).

Tiago Da Silva se hizo cargo de las acciones y sacó los tres outs del séptimo inning, con par de ponches propinados y un hit permitido.

Luego, en el octavo, el brasileño sacó par de outs pero se metió en problemas al permitir par de sencillos.

Con corredores en primera y segunda, Dorante llamó a su cerrador, James Hoyt, para un rescate de cuatro outs.

El foráneo salió del problema en el octavo al fusilar a Núñez, mientras en el noveno episodio otorgó boleto a Guillermo Quiroz, pero luego retiró a los tres bateadores siguientes.

Cardenales niveló su registro a 14-14 para igualar en el quinto lugar Águilas del Zulia, equipo al que enfrenta en cuatro oportunidades en la semana. Este miércoles el equipo tiene jornada libre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -