Cardenales cerca del playoffs

-

- Publicidad -

El conjunto de los Cardenales de Lara se encuentra más cerca de clasificar de manera oficial a la postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2016-2017. El equipo larense tiene 31 victorias en 53 compromisos y se encuentra muy cerca de asegurar al menos el registro positivo.

La novena guara ha sido uno de los clubes más consistentes a lo largo de la zafra. El pitcheo ha sido una de sus cartas de presentación, principalmente el cuerpo de abridores, de gran trabajo a lo largo del torneo.

- Publicidad -

Raúl Rivero ha sido una de las figuras y se ha encargado de guiar a los suyos. El diestro es uno de los candidatos a quedarse con la distinción al Pitcher del Año al tener un promedio de carreras limpias de 1.97. Mientras, el cubano Jorge Martínez, cuenta con una efectividad de 2.58 y  es uno de los hombres importantes en el grupo de iniciadores.

El importado llegó con experiencia en México y poco a poco se erigió en uno de los mejores tiradores del torneo. Además, Néstor Molina, con un 2.81 y marca de 3-3, se une a ese tridente de iniciadores que ha hecho un gran desempeño para los alados. Ese tridente le rendido dividendos a la tropa de casa y le permite tener solidez en ese departamento.

Por su parte, Williams Pérez y César Jiménez, completan una de las mejores rotaciones de la liga.  Más allá de la rotación, el relevo ha sido uno de los problemas de los locales, que ha sabido sortear con el pasar de los duelos esa situación.

- Publicidad -

Si bien es cierto ha sido inconsistente, ha cumplido para los dirigidos por Luis Dorante. La llegada del grandeliga Luis Avilán le ha dado estabilidad en los últimos desafíos. Lara no ha nombrado a un cerrador oficial pero Avilán pudiera tomar el testigo para darle cierta tranquilidad a los crepusculares.

Hay otro baluarte y es el brasileño Tiago Da Silva, quien ha sido un caballo de batalla para Dorante. El experimentado pitcher se ha encargado de ser uno de los brazos de confianza para los locales.  El pitcheo colectivo de Lara, en cuanto a efectividad se refiere, es el primero de la LVBP al tener un 3.72.

 

Bate de peso

El club de los Pájaros Rojos ha tenido dos caras en la ronda regular con la ofensiva. La primera parte fue de muchos altibajos y con poca producción, inconsistencia a la hora de traer carreras, ahora se ha levantado de gran forma.

El elenco guaro tiene 15 conquistas en sus últimos 20 cotejos ha sido en gran parte por la ofensiva. Jesús Montero ha sido clave al ser uno de los paleadores más consistentes al exhibir un .335 de promedio, 36 impulsadas, y cinco jonrones.

Entre tanto, el resurgir de Carlos Rivero, ha sido de vital importancia para los alados. Tras un mal arranque se ha recuperado y ya tiene 25 remolcadas y cinco batazos de vuelta completa. El brasileño Paulo Orlando, con 14 juegos seguidos dando de hit, le ha dado tranquilidad en la posición a los crepusculares.

Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, primero y segundo en el orden del line up, se han juntado para causar malestar en la LVBP. Vargas, de flojo comienzo, ya anda por .289, y Querecuto en .335. Manuel Piña se une a la buena labor con el madero (.309) y su trabajo defensivo ha sido un plus para su equipo. Lara es segundo en bate con un .281.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -