Cardenales en picada

Cardenales de Lara sigue en picada y con la derrota de ayer frente a Tigres de Aragua, 5-1, el equipo complicó seriamente sus aspiraciones de conseguir el boleto a la postemporada, mientras la novena bengalí celebró su pase al round robin con la victoria alcanzada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La ofensiva larense sigue adormecida y el pitcheo abridor no ha respondido como en las semanas previas. La novena que dirige el mánager Félix Fermín perdió su sexto juego en fila en la recta final de la temporada regular.

El experimentado Freddy García lució impecable durante su presentación, aunque solo completó cuatro entradas en blanco. El exgrandeliga limitó a la ofensiva local a sólo un imparable, con una base por bola otorgada y un retirado por la vía del ponche.

El ataque rayado explotó temprano al abridor Néstor Molina, quien apenas pudo mantenerse en la lomita por dos entradas y un tercio. El diestro aceptó siete indiscutibles y tres carreras.

Tigres picó adelante en el primer episodio, gracias a una pifia del campocorto Gabriel Noriega. El inning inició con sencillo de Teodoro Martínez, seguido del globo de Ramón Flores que no pudo manejar el shortstop, aunque en la jugada Martínez fue puesto fuera de circulación en la antesala.

Yangervis Solarte movió al corredor a la tercera con rodado dentro del cuadro, mientras José Martínez dispara sencillo productor a la pradera derecha.

Luego, en la parte alta del tercer episodio, Álex Romero pega hit al centro y Martínez lo imita para dejar corredores en primera y segunda. Ramón Flores recibe boleto y Solarte remolca la segunda de su equipo con inatrapable a la derecha.
Goyito Martínez fletó la tercera carrera de la novena visitante con indiscutible productor al centro, lo que decretó la salida Néstor Molina.

Dobletes consecutivos de Héctor Giménez y Ramón Castro en el cuarto tramo, frente al relevista Rómulo Sánchez, ampliaron la diferencia a favor de Tigres (4-0).

Josmil Pinto se sumó a la fiesta ofensiva de Tigres y cerró la cuenta con un largo tubey a la pradera central que llevó a la registradora a Eduardo Escobar, quien había ligado sencillo después de dos outs.
Víctor Moreno, Luis Avilán y Luis Vizcaíno lograron frenar el ataque visitante en los tramos finales, pero la reacción de la novena de casa nunca llegó.

Cardenales evitó el blanqueo en el cierre del noveno inning, cuando Carlos Rivero ancló en la inicial por error del tercera base, llega a segunda por indiferencia defensiva, luego a tercera por hit de Jairo Pérez y el bateador emergente Hernán Iribarren lo remolca con una conexión al centro del campo.

El triunfo se lo acreditó Renee Cortéz, con relevo de una entrada y dos tercios sin permitir carrera, mientras Molina cargó con su cuarto revés del año.

Este domingo Cardenales busca frenar la racha adversa frente a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 5.30 de la tarde. El zurdo César Jiménez está anunciado para abrir ese compromiso.

Apuntes

-El promedio ofensivo de Cardenales de Lara en lo que va de semana es de .170, factor que ha influido notablemente en la terrible racha que se encuentra inmiscuida el equipo.

– Apenas siete carreras ha podido anotar la ofensiva crepuscular en lo que va de semana. En ese lapso el equipo batea de 39-8 con corredores en posición anotadora.

– A la novena larense solo le restan tres compromisos del calendario regular, debido a que para la próxima semana solo tienen programados dos choques (uno frente a Tiburones y otro contra Caribes). 3 Carlos Rivero acumula 54 ponches en lo que va de temporada, lo que representa la tercera cifra más alta en la historia del equipo, según el reporte de prensa del equipo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios