Cardenales en la penumbra

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara siguen divorciados con la victoria al ser pocos productivos con el madero y extender su racha de derrotas a cuatro, tras la caída ante Navegantes del Magallanes 4-1 en el inicio de la tercera semana de la pelota criolla, encuentro realizado el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una falla eléctrica en los jardines en el cierre de la quinta entrada paró las acciones por más de una hora. Antes y después del apagón la poderosa toletería crepuscular no vio la luz, ante un pitcheo local que de manera combinada realizó un trabajo notable.

- Publicidad -

El encargado de abrir por la tropa cardenal fue el cubano Jorge Martínez, quien se metió en problemas en la segunda entrada al permitir par de imparables de Luis Torrenz y Samir Dueñez, retiró a Ronny Cedeño y acto seguido Alberth Martínez le sonó dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo que pusieron las acciones 3-0.

La visita trató de ripostar en la apertura del tercero ante el abridor dominicano Alexis Lara, de corto transitar, pero de efectivo accionar. Su única mancha fue una carrera tolerada por el imparable de Jesús Montero que trajo al veloz Elvis Escobar al plato. Le dio bolazo a Henry Urrutia para llenar las bases y con par de outs retiró a Adam Law.

Luego de 3.2 entradas laboradas el mánager Omar Malavé sacó al quisqueyano le dio paso a su efectivo relevo que como se ha hecho costumbre en los últimos encuentros cumplió con la tarea de detener el peligro cardenal.

- Publicidad -

Por el morrito desfilaron los relevistas magallaneros Dedgar Giménez, Carlos Alvarado, Ismael Guillón, Enderson Franco y José Ruiz, quienes en labor colectiva trabajaron 4.2 episodios, con 6 imparables permitidos, sin boletos y 5 ponches propinados.
Los crepusculares en cada uno de los episodios tenían corredores en las almohadillas, pero les faltaba el estacazo que los metieran en el partido.

Ante la poca productividad del elenco crepuscular, llegó la respuesta de la casa ante el relevista Jesús Sánchez en el octavo episodio al permitir cuadrangular por el jardín central de Jesús Valdez.

El equipo carabobeño apelaría a su carta crédito del noveno episodio en los últimos años, Hassan Pena, quien retiró a Montero, permitió doble de Urrutia, sacó a Law y a Chuck Taylor para ponerle cifras definitivas al cotejo.

La victoria se la apuntó Jiménez (1-0) en 2 tercios laborados. La derrota recayó en Martínez (1-1), quien trabajó 4.2 episodios y fue relevado por el largo apagón que enfrió su brazo. El salvado se lo adjudicó Pena (3 y 73 en su carrera).

Por el Magallanes, Valdez y Martínez produjeron 4 de las 5 carreras de su equipo. Del Cardenales, Montero sigue caliente con otra producida.

A levantar cabeza

Los crepusculares no han podido compaginar la ofensiva y el pitcheo en los últimos cuatro encuentros, al sufrir par de derrotas ante los Leones del Caracas (10-4 y 5-4) y una contra las Águilas del Zulia (10-7).

El equipo dirigido por José Moreno tendrá una semana difícil al enfrentar al líder Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para luego jugar el jueves en Caracas ante los Leones y cerrar con una serie de 3 cotejos ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -