Cardenales lleva la marca de favorito en los Playoff

-

- Publicidad -

La divisa de los Cardenales de Lara cerró la última semana de acción de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2016-2017, con cinco victorias al hilo y en la primera posición de la tabla al sumar 39 victorias. Una temporada en la que el equipo crepuscular supo  engranar un pitcheo de lujo con una batería que terminó como la mejor del campeonato.

La novena crepuscular bajo la batuta de Luis Dorante, tuvo un inicio lento en las primeras de cambio, que poco a poco fue ajustándose hasta cerrar en la cima. Punto fuerte dentro de la zafra fue tener una rotación de cuatro lanzadores que en conjunto consiguieron un total de 21 victorias.

- Publicidad -

Pitcheo de Calidad

Raúl Rivero emergió como el as de los abridores con una sólida actuación, llegando a  acumular más de 13 salidas desde la campaña pasada con cinco entradas o más por cada apertura, un dominio absoluto para el derecho que lo coloca como firme candidato a repetir el galardón del pitcher del año.

El cubano Jorge Martínez (6-2), junto a Rivero sumaron 13 salidas de calidad, mientras que el resto de la rotación compuesta por el zurdo César Jiménez (4-3) y Néstor Molina (4-3), sumaron otras 12 aperturas de calidad, en el quinto puesto pasaron el norteamericano John Kuchno y Williams Pérez.

El cuerpo de serpentineros crepusculares cerró como el mejor de la liga con u porcentaje de 3.93 de efectividad colectiva. En el relevo Cardenales sufrió la falta de un cerrador, luego de la partida del americano Mike DeMark (6) y el colombiano Dayán Díaz (4g y 2s). En las últimas semanas parte de las caídas del equipo crepuscular fueron luego de estar arriba en el marcador hasta el sexto y séptimo episodio. Jesús Parra pese a su juventud logró cinco salvamentos.

- Publicidad -

Ofensiva de dos caras

Cardenales cerró con 23 victorias en los últimos 30 encuentros. De esos 30 en 18 conectó diez o más imparables para cerrar con un total de 246 imparables conectados, lo que coloca a los larenses como el equipo más caliente con el madero.

Jesús Montero ha sido el más rendidor del equipo durante todo el campeonato el designado y primera base, terminó como el mejor del equipo con .338 de average, líder en empujadas con 46 y segundo en jonrones con 6.

Juniel Querecuto el grandeliga desde que llegó al equipo no ha parado de batear hasta llegar incluso a liderar el campeonato. Es el segundo paleador del equipo con .335 con 28 carreras anotadas.

Entre los más calientes del equipo hay que mencionar el accionar de Paulo Orlando (.386, 11CI) que consiguió 18 juegos consecutivos con imparable, al igual que Ildemaro Vargas quien embasó en 34 de los últimos 35 encuentros 18 de forma consecutiva dejando .305 de average con 37 anotadas.

Luis Valbuena desde que llegó ha estado encendido con un average de .393. Para destacar la actuación del tercera base Carlos Rivero quien de batear para .197  hizo ajustes y dejó números de un bateador consistente con .277 de promedio 8 cuadrangulares, 33 carreras remolcadas y 31 anotadas.

En todos los departamentos Cardenales luce como el principal candidato a obtener el título de la temporada 2016-2017, con una combinación excepcional entre juventud y experiencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -