Cardenales a un paso de la semifinal

-

- Publicidad -

El cubano Henry Urrutia rompió el desempate en la séptima entrada, tras dar un sencillo productor de dos carreras para que los Cardenales de Lara (3-1) se coloquen a un paso de avanzar a semifinales al dominar a las Águilas del Zulia (1-3) con marcador de 5-2, en duelo efectuado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El elenco crepuscular salió adelante en esta oportunidad con una gran actuación de sus lanzadores al maniatar a su rival de turno y así ubicarse cerca de instalarse entre los mejores cuatro clubes de la temporada 2017-2018 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

- Publicidad -

La ofensiva sigue sin dar el batazo de gracia, aunque respondió para anotar las carreras suficientes, y así asegurar su tercera conquista de la primera serie de postemporada. El camarero Ildemaro Vargas terminó con un gran desempeño en el cotejo y fue determinante. Vargas dio tres incogibles, anotó en par de ocasiones y se robó cuatro bases.

El grandeliga de los Cascabeles de Arizona es la chispa del line up de los larenses y su aporte es de vital importancia en las aspiraciones de los pájaros rojos de quedarse con el cetro. Además brilló con una excelsa defensiva, aunque realizó un pecado, realizó varias intervenciones importantes. El campeón bate de la ronda regular, Henry Urrutia, ha tomado el ritmo con el madero en los últimos dos desafíos y fue el héroe ofensivo.

El mánager José Moreno lo ubicó de nuevo como cuarto y respondió con tres indiscutibles. Mientras que Elvis Escobar sigue de manera silenciosa con su aporte al dar triple impulsor de la quinta del juego.

- Publicidad -

En el caso de Néstor Molina, emuló lo hecho por los anteriores tres abridores alados, al trabajar 5.2 tramos con dos carreras, una de ellas limpias.

Molina se fue sin decisión al salir lesionado tras recibir una línea en el sexto. El relevo de Jesús Sánchez fue fundamental para quedarse con la conquista. Sánchez le metió un ponche a Cade Gotta en el sexto con tres en las bases de leyenda para mantener el empate en su momento a dos carreras.

El dominicano Ricardo Gómez fue el encargado de salvar el juego al trabajar el noveno capítulo. Luego de dos malas presentaciones del cerrador Felipe Paulino, el timonel de los guaros, decidió darle la bola al caribeño para preservar el triunfo.

Sin contar la labor de Paulino, el cuerpo de bomberos del club cardenal, tiene 14.1 capítulos sin tolerar carrera alguna. El revés fue para el zurdo Elvis Araujo, quien toleró dos carreras en función de relevo.

Con ventaja tempranera

La ofensiva de los pájaros rojos respondió temprano en el duelo ante Robinson López, quien apenas sacó un out en su salida. Vargas llegó a la inicial por boleto y se robó segunda base con Juniel Querecuto en turno. Querecuto falló al dar elevado al izquierdo y Rangel Ravelo trajo la primera con sencillo al centro.

Antes del hit, Vargas se había estafado la tercera base, para anotar sin problema. En el segundo tramo ante el relevista Charles Rosario, quien ingresó en el mismo primer capítulo por López, toleró la segunda del juego para los locales. Elvis Escobar se embaso por boleto y llegó a tercera por indiscutible de Vargas.

Acto seguido, Rosario lanzó wild pitch con Querecuto al bate, para que Escobar entrará en carrera. En la baja del segundo Héctor Giménez acercó a los marabinos con cuadrangular al derecho ante Molina. En el cuarto empató Zulia por intermedio de Giménez.

El experimentado jugador llegó a segunda al dar rodado e incurrir en un error Molina para llegar hasta la intermedia. José Pirela dio rodado para avanzar al corredor a tercera y luego anotó con elevado de sacrificio de Jermaine Curtis. En el séptimo Urrutia le dio ventaja a los crepusculares al dar incogible al centro contra Andury Acevedo con tres en las bases para traer dos a la registradora. En el octavo Lara puso cifras definitivas al dar triple Escobar con Eugenio Vélez en base.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -