Cardenales se atornilla de la cima

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (37-24) aseguraron concluir en el primer lugar de la tabla en la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2016-2017, al someter a los Tigres de Aragua (29-32), 5-3, en el estadio José Pérez Colmenares, para totalizar 20 victorias lejos de su feudo, algo que no ocurría desde la estación 2001-2002.

Una ofensiva de 11 indiscutibles, incluidos tres de Rangel Ravelo, dos de Ildemaro Vargas y dos de Luis Núñez, además de tres carreras impulsadas por parte del slugger Jesús Montero, fueron respaldo suficiente para la apertura de cinco episodios del zurdo César Jiménez (4-3), quien además fue protegido por los relevos de Osmer Morales, Ángel Calero, Jhondaniel Medina y Luis Avilán (segundo salvado).

- Publicidad -

Ni el abridor Wilfredo Ledezma ni el relevista Diego Moreno (derrotado, 1-5) pudieron contener los ataques del lineup de Luis Dorante, quien con su triunfo 37 se convirtió en el tercer piloto criollo que alcanza tal cifra al frente de los pájaros rojos tras Domingo Carrasquel y Omar Malavé, ambos con el aval de haber llevado a la franquicia al campeonato.

Sin tregua

El ataque fue sin tregua desde el propio primer inning. Ildemaro Vargas abrió el juego con sencillo al center field. Luis Núñez se ponchó y Rangel Ravelo avanzó a Vargas a la antesala con un elevado al right. Jesús Montero lo remolcó con fly de sacrificio hacia el centro para abrir la pizarra (1-0) contra Ledezma.

En la parte alta del tercer episodio, aún ante Ledezma y luego de un out, Rangel Ravelo conectó su octavo doble de la campaña hacia el centro y anotó en seguida, gracias a un sencillo de Montero hacia el jardín central (2-0). Ledezma se recompuso y retiró a los dos bateadores siguientes para salir del atolladero pero el mal estaba hecho.

- Publicidad -

Aragua pudo descrifrar a Jiménez al anotarle un par de rayitas en el cierre del tercero. Luego de un out, Alberto Callaspo dio hit a la derecha. Hernán Pérez falló con línea a segunda pero Renato Núñez negoció boleto. Eduardo Escobar llenó las bases con sencillo a la derecha y Ramón Flores siguió con un doble hacia el left con el que anotaron Callaspo y Núñez para empatar las acciones (2-2).

Cardenales retomó el mando en el quinto tramo. Diego Moreno estaba sobre el morrito y le dio boleto a Vargas y permitió sencillo al left de Luis Núñez. Rangel Ravelo llenó las bases con otro elevado corto al centro. Jean Machí entró con las bases llenas y permitió un rolling de Jesús Montero por tercera con el que anotó Vargas (3-2).

Carlos Rivero siguió con un hit al left con el que se metió a home Ravelo (4-2) y Luis Valbuena volvió a llenar las bases con sencillo al right. Jairo Pérez bateó rolling a la antesala y Jesús Montero anotó por error del inicialista Alberto Callaspo (5-2).

Aragua se acercó en el quinto, aún ante Jiménez, al aprovechar otro momento de descontrol del siniestro, quien toleró doble de Alberto Callaspo, ponchó a Hernán Pérez pero luego puso a Callaspo en la antesala por wild pitch antes de que anotase por un rodado a segunda de Renato Núñez (5-3).

El relevo volvió a hacer un trabajo inmaculado. Morales hizo la tarea en el sexto y el séptimo y entre Calero y Medina se encargaron del octavo antes de darle paso a Avilán para el cierre.

Cardenales cerrará la ronda regular con dos encuentros en casa, el primero de ellos esta noche a las 7.00 ante Tiburones de La Guaira (30-32).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -