Cardenales tuvo su cierre triunfal en la ronda regular

Francisco Vega Riera | Luis Salazar |

Los Cardenales de Lara (39-24), líderes de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2016-2017, vinieron de atrás y desataron una ofensiva de 15 indiscutibles para cerrar el calendario con sabor a victoria, al someter a los Tigres de Aragua (30-33), 10-7, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

A pesar de que el grandeliga Williams Pérez fue emboscado en 3.1 episodios con 12 imparables y cinco carreras, el ataque crepuscular no tuvo clemencia ni ante Leuris Pérez ni luego ante sus relevistas.

Mientras eso ocurría, relevos de Jesús Sánchez, Néstor Molina (ganador, 5-3) y Luis Avilán enderezaban el rumbo del vuelo, completado por Jhondaniel Medina, Robert Carson y Melvin Mercedes.

De este modo, gracias a la victoria de los Bravos de Margarita (30-33) ante Leones del Caracas (27-36), 4-2, y la de Caribes de Anzoátegui (34-29) contra Navegantes del Magallanes (29-34), 4-1, quedaron eliminados Leones y Navegantes y el rival de Cardenales en la primera fase de los playoffs será Bravos. Los otros cruces serán Caribes-Tiburones y Águilas-Tigres.

Cardenales abrió la pizarra en el cierre del primer inning ante Leuris Gómez gracias a un error del inicialista Edgar Durán con el que anotó Elvis Escobar tras rolling de Carlos Rivero y un sencillo de Jairo Pérez que remolcó al propio Rivero (2-0).

Aragua fabricó cuatro en la parte alta del tercer inning al bombardear a Pérez con hit de Hernán Pérez (2-1), doble de Yadir Drake (3-2) y otro tubey de Ramón Flores (4-2). Agregaron una más en el cuarto por hit de Carlos Tocci (5-2).

Los anfitriones hicieron dos en el cuarto con rollings al cuadro de Maikol González (5-3) y Elvis Escobar (5-4) y voltearon el juego en el quinto gracias a un rolling de Luis Valbuena (5-5) y un hit de dos rayitas de Gustavo Molina (7-5). Luis Núñez empujó la octava en el séptimo (8-5).

Los Tigres se acercaron con una en el octavo por fly de sacrificio del emergente Miguel Méndez (8-6) pero un jonrón de Jairo Pérez en el cierre de ese inning (10-6) dio una ventaja vital a Cardenales. Aragua hizo una más en el noveno por rolling a short de Juan Graterol (10-7) pero no alcanzó. Tras tres campañas de ausencia, Cardenales abrirá fuegos en el primer juego de la serie ante Bravos el lunes 2 de enero de 2017 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (7.00pm).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios