Cardenales va por la ventaja en Puerto La Cruz

-

- Publicidad -

La novena de los Cardenales de Lara buscará tomar ventaja en la final al visitar este martes a los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz desde las 7.00pm, en el tercero de la serie que se encuentra empatada a un juego.

El elenco crepuscular ganó en el segundo de la instancia decisiva al blanquear por 4-0 a los orientales con una soberbia actuación del cuerpo de lanzadores larense. El cubano Jorge Martínez se fajó por 5.2 tramos para apenas recibir dos infield hit y ponchó a tres.

- Publicidad -

El relevo completó la faena con Jesús Sánchez, Fautino De los Santos, Felipe Paulino y Ricardo Gómez para quedarse con el primer lauro. Además apareció el madero de Henry Urrutia, quien sacó la bola en el mismo primer episodio con uno a bordo ante los envíos de Freddy García, el cual abrió el marcador en favor de la tropa de casa. Urrutia, campeón bate de la ronda regular 2017-2018 de la LVBP, en el primer duelo no pudo responder en favor de los crepusculares.

Mientras Elvis Escobar dio un par de dobles y anotó un par de carreras para ser otra de las figuras. Escobar ha respondido con creces a la responsabilidad que le dio el mánager Elvis Escobar, tras la lesión de dominicano Alejandro De Aza, quien no pudo estar en la postemporada.

Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto respondieron tras una noche del sábado para el olvido al irse de 9-1 entre ambos. Ambos son fundamentales en las aspiraciones de los guaros de quedarse con un nuevo cetro y si en la mayoría del tiempo se encuentran en base ejercen presión sobre el contrario.

- Publicidad -

Rivero a brindar buena salida

El abridor por los crepusculares en el tercer juego de la serie será Raúl Rivero, ganador del Pitcher del Año en las últimas ediciones, quien lanzará en suelo oriental.

El tirador tiene dos salidas en los playoffs y en 10 entradas tiene cuatro carreras recibidas con una efectividad de 3.60. Será la quinta actuación del derecho en series finales al lanzar en par de ocasiones ante las Águilas del Zulia en la final del año anterior y en la 2012-2013 también actuó dos veces ante los Navegantes del Magallanes.

Ante los marabinos dejó un promedio de carreras limpias de 5.25 y contra la nave turca fue de 5.14. En esta oportunidad Rivero no ha recibido la presión de llevar la carga de la rotación y ubicado como tercero ha surtido hasta ahora efecto. Otro de los aspectos positivos es que en la ronda regular fue la primera vez en las últimas cinco campañas no supera los 56 innings de trabajo.

En la mayoría del tiempo eso ha pasado factura al brazo del serpentinero. Rivero ha tenido buenas salidas en Puerto La Cruz y será clave brindar a una buena presentación en un parque amigable para los paleadores.

En contraparte, el zurdo Logan Darnell, será el encargado de subir al diamante por los orientales. El siniestro viene de actuar con los Leones del Caracas en la postemporada y terminó con 3.77 de efectividad.

Darnell estuvo como relevista en el primero de la gran final y apenas realizó 13 lanzamientos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -