Carlos Guillén de paseo

-

- Publicidad -

El veterano Carlos Guillén, ya retirado del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos aprovechó la oportunidad de visitar a sus amigos de los Tigres de Detroit en el campo Osceola County Stadium en Kissimmee, Florida, equipo con el jugó las últimas seis temporadas. El aragüeño aprovechó la lluvia y compartió con muchos amigos en el club house.
El infielder le dijo adiós al béisbol hace unos días, aunque quisiera retirarse este año también en Venezuela con la camiseta de los Navegantes del Magallanes. «Tu cuerpo te lo dice», dijo a mlb.com sobre la decisión de dejar de jugar. «Conoces tu cuerpo. Llevo mucho tiempo jugando este juego. Conozco mi cuerpo. Estuve en Arizona por tres semanas y las cosas no se sentían bien. Trabajo duro en la temporada baja para seguir jugando, pero es diferente cuando juegas todos los días. Es diferente cuando fildeas rodados todos los días. Es diferente si no estás corriendo al 100% todos los días durante las prácticas de bateo».
Sus rodillas ya no daban para más y tomó la decisión en una etapa donde ya no es aquel joven que podía correr, batear y parar las pelotas en el short stop. El nativo de Maracay abrió hace poco una fundación donde ayuda a peloteros de 14-16 años a decidir cual será su futuro en este difícil deporte.
«Creo que es muy importante para cualquier persona, cualquier muchacho que quiera jugar béisbol, saber lo que vas a enfrentar en el futuro», afirma. «Porque a veces no sabes cuando llegas hasta aquí, Por eso abrimos nuestras puertas hace un año, dos años”.
Guillén está acompañado de su familia, se dispone a visitar Disney World en una etapa donde sus dos hijos están de vacaciones. «Voy a llevar a la familia y pasarla bien con mis hijos”.
Pero en esta etapa de su vida todavía desconoce que hará, aunque está convencido que seguirá unido al béisbol desde otro punto de vista, posiblemente sea parte del cuerpo técnico de alguna organización de las Mayores.
«Es un pelotero inteligente, de buenos instintos», detalló el estratega Jim Leyland. «Creo que sería una gran adición a cualquier organización. Pero hay que quererlo hacer”, agregó.
Sobre su posible incursión de instructor, aseveró: «Tal vez, no sé. Creo que (quizás) en el futuro. Hay que ir paso por paso, pero con pasos pequeños. Uno no quiere ir demasiado rápido”.
«Sé que aprendí mucho de mis mánager, incluyendo a uno de los mejores, Jim Leyland. No es un trabajo fácil. Algunas personas no entienden el tiempo que pasas en el terreno de juego durante la temporada y también el invierno. Creo que cuando tomas esa decisión, tienes que estar 100% seguro de que eso es lo que quieres”, aclaró Guillén quien por ahora está feliz de pasar bastante tiempo con su familia.

Santana tranquilo
El zurdo Johan Santana de los Mets de Nueva York está muy tranquilo con los progresos que ha tenido este año después de cumplir su segunda apertura el domingo en el estadio de los Marlins de Miami. El tovareño ejecutó 42 anvíos, 22 de esos en zona de strike en labor de 2.1 innings.
Santana aceptó par de hits, le anotaron una carrera sucia, regaló una base por bola y recetó par de ponches. “Me siento realmente bien”, dijo al finalizar su segunda labor. “Estuve lanzado los pitcheos quebrados y el cambio de velocidad hoy”.
El merideño dijo que cuando pueda lanzar 80 o 90 pitcheos cada 5 días, entonces las cosas irán mucho mejor. “Pienso que una vez que pueda ejecutar 80 ó 90 envíos cada cinco días, entonces es cuando puedo decir que todo está bien”.
La salida de Johan tuvo que ser recortada a consecuencias de la lluvia que cayó en la jornada dominical. Esta es la segunda presentación del criollo. “Sentí mucho comando sobre la bola”.
El mánager Terry Collins fue también optimista. «Sinceramente, creo que vamos a obtener este derecho y el venezolano Johan Santana será el abridor el día de la inauguración del equipo», dijo.

- Publicidad -

Criollos a las menores
La lista de venezolanos en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas comienza a hacerse más pequeña luego que las organizaciones empiezan a bajar jugadores a las menores.
Este lunes el zurdo Alex Torres (Tampa Bay) fue asignado al Durham (AAA) luego de trabajar durante tres entradas, aceptó un hit y una carrera con tres bases por bolas. Se espera que el siniestro pueda tener función de relevista en esta novena.
Los Marineros de Seattle enviaron al Jackson Generals (AA) a los lanzadores Yoervis Medina y Mauricio Robles, junto al jardinero Johermyn Chávez. El inicialista Ernesto Mejía y el infielder José Pirela también fueron bajados a la espera de asignación por parte de Atlanta y Yanquis.

Gregory Infante tocado
El lanzador Gregory Infante de los Medias Blancas de Chicago fue apartado de los entrenamientos debido a un problema físico en el músculo oblicuo izquierdo después de presentar inconvenientes durante el cotejo del domingo frente a Colorado. El diestro peleaba por el último cupo en el bullpen de los dirigidos por Robin Ventura.
En el comienzo del sexto episodio y después de ponchar al bateador Kent Matthes, Infante tuvo que ser chequeado por el trainer Herm Schneider, por lo que fue reemplazado por el también relevista Anthony Carter.

Foto: Reuters/Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -