Caso Danry Vásquez: Tiburones condena enérgicamente cualquier agresión a un ser humano

-

- Publicidad -

El equipo Tiburones de La Guaira emitió ayer un comunicado en el que repudiaron todo acto de agresión contra un ser humano, tras la publicación de un video en el que se muestra al pelotero Danry Vásquez una fuerte golpiza a su novia, ocurrido en el año 2016. 

Aquí les dejamos la misiva:

- Publicidad -

“Tiburones de La Guaira condena enérgicamente cualquier tipo de abuso o agresión contra todo ser humano, y en especial contra mujeres y niños que han sido tan maltratados históricamente en el mundo”.

Así de categórico se ha expresado el vicepresidente y co-propietario de Tiburones de La Guaira Antonio José Herrera, quien hizo un alto en la gira que está realizando por los campos de entrenamiento de Arizona y Florida para referirse al video que se ha hecho viral en las redes sociales, el cual muestra la agresión por la que fue sancionado en Estados Unidos el jugador Danry Vásquez en 2016.

“Como organización, Tiburones de La Guaira nunca permitirá que en sus instalaciones, o cualquiera de sus integrantes de oficina o el terreno, sea protagonista de actitudes tan censurables y condenables como las que muestra el video”, agregó Herrera. “Nuestros abogados están en estos momentos investigando el status legal de esos hechos, ya que tenemos entendido que Vásquez, quien en aquel año 2016 no pertenecía a nuestro equipo, fue sancionado y multado por dicha agresión, y cumplió con todo lo que le exigieron las autoridades normeamericanas”, recordó el directivo escualo.

- Publicidad -

Herrera recordó que dicho tema nunca se abordó en las instituciones del béisbol profesional venezolano ni en los medios de comunicación en los términos que se ha hecho hoy a raíz de la publicación del video, e incluso después del incidente Vasquez participó de manera regular en el campeonato venezolano con una organización perteneciente a la LVBP.

“La publicación de este video en estos momentos convierte el caso en algo particular, ya que, según tenemos entendido, el jugador ya fue condenado y castigado por su lamentable actitud. Legalmente, nadie puede ser condenado dos veces por la misma causa, por lo cual nuestros abogados van a consultar exactamente el status del caso para tomar una decisión. Pero sin lugar a dudas, el primer paso es hablar con Danry, quien por cierto no tuvo ninguna actitud negativa con Tiburones cuando fue refuerzo hace dos temporadas, ni en la temporada pasada cuando se incorporó al equipo, para ver de qué manera podemos ayudarlo a superar esta situación, que no sólo significó una agresión desmedida e injustificable contra su pareja de aquel momento, sino que además prácticamente le hizo un daño irreparable a su carrera en los Estados Unidos”, explicó Antonio José Herrera.

“Tenemos algunas ideas que vamos a plantearle a Danry, como utilizar su caso como un ejemplo de lo que ninguna persona debe hacer contra un semejante, de manera de instruir a niños y jóvenes a través de talleres y clínicas que le permitan no solo mostrar su arrepentimiento, sino también ayudar para que agresiones como esas no ocurran jamás”, señaló Herrera. “Sabemos que en los dos últimos años Danry no ha sido protagonista de ningún hecho censurable, y que participa y colabora con fundaciones benéficas en Venezuela. Pero obviamente, dependerá del propio jugador, quien desde 2016 seguramente ha venido cargando con las consecuencias de unas acciones que en dos minutos le cambiaron la vida”, remató el vicepresidente de Tiburones.

Lea también: Lo que dijo Danry Vásquez tras video de la golpiza a su novia #15Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -