“Caso Neymar” será enviado a Barcelona

La justicia española aceptó este viernes transferir de Madrid a Barcelona el caso ‘Neymar’, relativo a delitos fiscales en el fichaje del extremo brasileño, por el que el FC Barcelona y su presidente Josep María Bartomeu serán enjuiciados.

El club catalán, Bartomeu y su predecesor Sandro Rosell fueron enviados a juicio el 13 de mayo por la Audiencia Nacional (principal instancia penal española). Podrían ser castigados con penas de prisión si son condenados por ocultar a las autoridades fiscales las cantidades pagadas en el fichaje del astro brasileño.

Inicialmente, el juicio, cuya fecha aún no se ha determinado, estaba previsto que tuviera lugar en Madrid. El tribunal consideró que la Audiencia Nacional era competente porque se refería a fondos provenientes de Brasil.

Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aceptó a trámite el jueves los recursos de Bartomeu, Rosell y el club que pedían que la instrucción se llevase a cabo en Barcelona.

Los magistrados estimaron que “los fondos distraídos fraudulentamente se encontraban en las cuentas del FC Barcelona”.

Además, según ellos, “los perjuicios causados a los socios no se producen en Brasil, sino en Barcelona, lugar donde además tiene su domicilio social la entidad deportiva en cuestión”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios