CD Lara a sacar ventaja

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara, sólido líder del torneo Clausura de primera división, tratará de estirar la diferencia que lo separa del Aragua FC, segundo en la tabla de posiciones, al visitarlo este sábado en un duelo de alto voltaje, correspondiente a la séptima jornada y que se jugará en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.
El cuadro larense, que asume su segunda visita consecutiva después de empatar sin goles en casa del Real Esppor antes del asueto de carnaval, enfrenta a un equipo que vive un buen momento –dirigido por el experimentado Raúl Cavalleri- y tratará de sacarle provecho a su condición de local en un rectángulo de medidas pequeñas y un césped irregular.
La diferencia entre ambos equipos es de apenas tres puntos, por lo que un triunfo en la ciudad jardín de Venezuela le permitirá a los crepusculares despegarse en la clasificación, con Caracas y Táchira enredados en posiciones intermedias.
La tropa rojinegra sabe que le espera un compromiso de extrema dificultad, con pocos espacios para maniobrar y generar fútbol, por lo que ha hecho énfasis en el trabajo de pelota quieta para sacarle provecho a ese recurso, en caso de que el Aragua cometa alguna falta cerca del área.
De antemano, el técnico Eduardo Saragó anticipó que, si bien su equipo se presenta en un escenario que representa una dificultad adicional, no hay otro objetivo que embolsar los tres puntos.
«A nosotros no nos gusta empatar», soltó Saragó al interrogársele sobre si estaría conforme con un armisticio en Maracay.
«El rival es difícil y el campo le agrega complejidad al partido, pero nosotros tenemos que estar por encima de esas cosas, tratar de hacer un buen partido y salir con un buen resultado», agregó.
El estratega podrá contar con sus jugadores estelares, aunque no resuelve aún la situación de su juvenil, toda vez que Joel Cáceres y Yalbert Díaz, que han sido titulares en los duelos previos, tienen problemas de salud y no se han entrenado con normalidad en las últimas sesiones de la semana.
De no tener a ninguno de los jugadores citados, Saragó optaría por colocar al experimentado David McIntosh como lateral derecho, mientras que Leinner Pérez surgiría como opción en ataque para cumplir la norma del juvenil.
McIntosh, además de garantizar solidez por su sector, ante un equipo aragüeño que tiene buenos manejadores de pelota y jugadores rápidos, puede ayudar en las situaciones de balón parado, por tener cualidades para el cabezazo, como apoyo de Rafael Castellín, Edgar Pérez Greco y Yuber Mosquera, a la hora de un cobro de falta y lanzamiento desde la esquina.
El equipo larense pretende, además de continuar su buen ritmo en el Clausura y despegarse de sus rivales directos, mantener intacto su invicto, que ahora mismo va por los 23 partidos, una cadena vigente desde finales del Clausura de 2011.
Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -