CD Lara: Otra vez contra un colombiano

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, campeón del balompié venezolano y con figuras importantes en su plantilla, enfrentará nuevamente a un equipo colombiano en la edición 2012 de la Copa Sudamericana de fútbol, que también contará con la participación de Deportivo Táchira, Monagas y Mineros de Guayana.

El cuadro crepuscular se verá las caras con el Deportes Tolima en la primera fase del certamen, en una eliminatoria que comenzará en Ibagué y cerrará en el Metropolitano de Cabudare. Las fechas están por definirse.
El sorteo se realizó ayer en la sede de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), en un acto que sirvió para rendir tributo a varias personalidades del fútbol, una de ellas Lino Alonso, integrante del cuerpo técnico de la selección nacional y que arrastra un largo proceso de trabajo con las categorías inferiores.
La oncena rojinegra se topó con el Santa Fe de Bogotá en su participación anterior (2010) y terminó eliminado con un global 4-2, pero con la alegría de haber ganado el partido de ida por 2-0, con dianas de Aquiles David Ocanto y Mauricio Chalar.
En esta nueva incursión, el conjunto larense, ahora dirigido por Eduardo Saragó, no tendrá que bregar con el tema de la altitud y se enfrenta a un Tolima que, si bien inspira respeto, no es del lote de equipos grandes en Colombia, aunque sí es un habitual participante en competencias internacionales.
Este equipo colombiano, que en su país lo apodan como el conjunto “pijao”, tiene antecedentes con equipos venezolanos, toda vez que en 2006 discutió el boleto a segunda fase con Mineros de Guayana y lo sacó de competencia, pero sin poderle ganar. Aquella eliminatoria se definió con un 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro y con un 2-2 en Cachamay, lo cual le permitió al Tolima seguir adelante por los goles marcados en condición de visitante.
En caso de salir victorioso, el CD Lara enfrentaría en la segunda fase al ganador de la serie entre el Blooming boliviano y Católica de Chile, otra llave que, a primera vista, coloca a equipos, en el papel, accesibles.
No será el único duelo entre venezolanos y criollos, porque también medirán fuerzas Mineros y La Equidad, en otra serie que se anticipa pareja, con posibilidades para ambos elencos.
De su lado, Táchira y Monagas tendrán que esperar para saber el nombre de sus respectivos rivales, aunque ya está determinado que serán equipos ecuatorianos.
La Sudamericana, que reúne a casi media centena de equipos, comienza en agosto.

- Publicidad -

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -