CD Lara salva un punto

-

- Publicidad -

Aunque no pudo vencer a un rival que en el papel lucía como accesible, el punto como visitante es bueno para la oncena rojinegra, que mantuvo su invicto y, más importante, continuó en la cabeza de la clasificación, firme en el objetivo de lograr el título del Clausura para endosarse, sin necesidad de jugar la final, su primera estrella en el balompié nacional.
El delantero Rafael Castellín y el técnico Eduardo Saragó habían advertido en la previa que enfrentarían a un rival difícil y el pronóstico se cumplió tal cual como lo plantearon. El conjunto merengue de Venezuela, con una plantilla en la que no aparecen nombre rutilantes, desarmó la propuesta ofensiva del cuadro larense con intensidad en defensa y orden en todas sus líneas, en el que quizá sea su mejor presentación del certamen.
Claro está, la condición del terreno de juego –muy irregular, con pedazos destapados en algunos sectores- facilitó las cosas al Esppor y fue un enemigo para el CD Lara, que no pudo entrar con balón dominado ni tuvo el recurso de la pelota quieta como en otras ocasiones.
En fin, un partido para olvidar, pero que no significa, en lo absoluto, un paso hacia atrás, porque el equipo sigue en lugares cimeros. Duele –cómo no- no poderle sacar ventaja a los rivales en la batalla por el título, pero se cumplió la encomienda de mantenerse arriba.
Saragó presentó cambios en su formación abridora, con el retorno a la acción de Vicente Suanno, ya recuperado de los problemas físicos que le hicieron perderse la última parte del pasada Apertura, y la aparición del juvenil Yalbert Díaz en lugar de Joel Cáceres, quien, aunque ya está sanado de su lesión, no ha podido ofrecer la misma seguridad que garantizaba antes de lastimarse.
El primer tiempo no tuvo el aderezo que significan las acciones de peligro, al punto de que la más clara de Lara fue un tiro libre de José Manuel Rey en la parte final de la etapa inicial, mediante un disparo colocado que pasó cerca del arco defendido por Javier Toyo.
En el complemento, Saragó movió su banca buscando «chispa» en el mediocampo, pero no dio los resultados esperados.
EL DT mandó a la cancha a Luis Martínez por Diego Cochas (52) y Aquiles Ocanto por Castellín (74).
Antes de salir, Castellín protagonizó una acción clara, al recibir un balón al espacio vacío y disparar de izquierda, pero el balón rozó el travesaño y siguió hacia fuera.
Un punto en carretera que es valioso. Ahora toca enfocarse en el duelo de la venidera fecha (séptima), que también será de visitante, en ese caso frente al Aragua, al que enfrentará el sábado 25 en el Hermanos Ghersi.
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -