Cervelli quiere afianzarse con los Piratas de Pittsburgh

-

- Publicidad -

El receptor venezolano Francisco Cervelli pretende atornillarse a la titularidad como receptor principal de los Piratas de Pittsburgh en la venidera campaña de Grandes Ligas.

El valenciano tuvo una gran año con los bucaneros, al mantenerse alejado de las lesiones y aprovechar al máximo cada oportunidad de juego.

- Publicidad -

Cervelli se ganó la titularidad en los entrenamientos primaverales. Su mascota siempre ha  sido una garantía detrás del plato, pero en 2014 también demostró que puede ser consistente con el madero en el mejor nivel.

Cervelli superó las expectativas como reemplazo de Russell Martin en Pittsburgh y se estableció como uno de los mejores receptores de las mayores.

Ahora, el venezolano quiere demostrar que puede ser aún mejor. “Esto es lo que quiero hacer”, dijo Cervelli al periodista Adam Berry de MLB.com. “No solamente se trata de hacerlo, sino de hacerlo bien”.

- Publicidad -

Antes de jugar con los Piratas, Cervelli solo había vestido el uniforme de los Yanquis hasta que Nueva York lo envió a los Piratas el 12 de noviembre a cambio del relevista Justin Wilson.

Luego de verse limitado por lesiones en años anteriores, Cervelli vio acción en 128 juegos en 2015 y fue el cátcher titular en 124 de ellos.

Entre receptores de la Liga Nacional, solamente el boricua Yadier Molina (Cardenales de San Luis) disputó más juegos (134) detrás del plato.

Pero no fue solamente la durabilidad de Cervelli lo que impresionó a los Piratas; el venezolano terminó la temporada con promedio de .295 y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .771.

Cervelli se ganó el respeto y la confianza del cuerpo de lanzadores de los Piratas.

“A finales de abril y principios de mayo, todo comenzó a cambiar de una manera positiva”, dijo Cervelli. “Creo que los fans fueron lo más importante para mi este año porque me apoyaron. Siempre me están alentando. Me encanta la ciudad y los fans son increíbles”.

El venezolano puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2016, sin embargo, el venezolano ha reiterado que le encanta la ciudad y le gustaría quedarse en la organización

Cervelli dijo que los Piratas no se han comunicado con él para hablar acerca de una extensión de contrato, pero señaló que dichas conversaciones las tendrían sus representantes con la oficina.

“Estoy enfocado en mi trabajo y en las cosas que puedo hacer”, detalló Cervelli. “Me encantaría retirarme con este equipo, porque no creo que sea bueno estar saltando mucho de un lado para otro”.

Para el valenciano es prioridad mantenerse saludable durante toda la zafra 2016 y para conseguirlo ha trabajado en su físico.

“Tienes que modificar un poco tu cuerpo para tener menos peso y ser más explosivo. Tengo en la mente las cosas que necesito, así que para eso trabajo. Solo que ahora hay más motivación después de la temporada que tuve y creo que van a suceder cosas positivas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -