Chile asume el mando en la Copa América

La única aparición de Arturo Vidal en todo el partido abrió las puertas a una victoria 2-0 de Chile sobre Ecuador en el duelo inaugural de la Copa América.

El volante de la Juventus, que se había visto poco y nada, abrió la cuenta a los 63 minutos de penal, luego de ser derribado dentro del área. Eduardo Vargas aumentó a los 82.

Ecuador resultó un rival difícil, con una recia defensa que pasó por pocos apuros ante un ataque chileno en el que brilló Alexis Sánchez pero que perdió fuerza insistiendo por el medio. Los ecuatorianos, por otro lado, dejaron siempre gente atrás, evitando un aluvión chileno.

Con Vidal, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz bastante apagados, Sánchez y Jorge Valdivia cargaron con todo el peso del ataque chileno.

Ecuador generó peligro con las subidas de Jefferson Montero, que se hizo un festín con Mauricio Isla por la izquierda y provocó zozobra en la retaguardia chilena. Los pelotazos de los ecuatorianos hicieron que el arquero Claudio Bravo tuviese una noche agitada. El portero de Barcelona se lució al desviar un remate desde lejos de Fidel Martínez promediando el primer tiempo y tuvo suerte en el complemento, cuando un cabezazo de Miller Bolaños dio en el travesaño.

Cuando cundía la alarma, Vidal protegió un balón y fue derribado en el área. El mismo ejecutó el penal y batió a Domínguez con un tiro alto.

Con Ecuador adelantado en busca del empate, Vargas, que acababa de ingresar, selló la victoria de contragolpe, con un medido disparo al segundo palo.

Chile quedó con un hombre menos en los descuentos por la expulsión de Matías Fernández, que entró a los 64 en sustitución de Valdivia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios