Ciclista Jhonatan Salinas dominó prueba en Martinica

-

- Publicidad -

El nativo de Rubio en el estado Táchira, Jhonatan Salinas, sacó su casta en territorio del exterior al imponerse en la prueba por etapas Grand Prix du 22 de maio que concluyó el pasado fin de semana en la isla de Martinica y que también tuvo participación del conjunto de la Lotería del Táchira, que encajó como escolta principal de Salinas a Eduin Becerra, una de las recientes incorporaciones del club lotero.

Salinas, en Venezuela defiende los colores del club de la Lotería del Táchira, pero en esta oportunidad recibió el placé de la directiva lotera, al igual que Ronald González, para actuar con la escuadra Pédale Pilotine del país anfitrión. El rubiense acumuló en el tablero general un tiempo global de 12 horas, 52 minutos y 33 segundos, para superar por 1:16 a Becerra, mientras que el trío de honor lo completó Ronald González de acuerdo al reporte de prensa de la Lotería del Táchira.

- Publicidad -

Salinas, por sus dotes para enfrentar terreno escarpado, era uno de los grandes candidatos para la pasada edición de la Vuelta al Táchira, pero una fuerte gripe en los primeros días del año minó sus fuerzas y condiciones para caer abatido por el empuje de José Rujano, no sin antes librar intensas batallas ante otro lotero, Juan Murillo.

Lotería del Táchira que por primera vez pisa este año territorio de Martinica, además de la segunda posición de Eduin Becerra, ducho en las trepadas, ubicó a Freddy Vargas, en la casilla 14, a Heberth Rivas, otra de la incorporaciones, en la 17 y al trujillano Juan José Ruiz en la 20, lo que no deja de ser una actuación redonda.

Los loteros también dejaron huella el pasado fin de semana en las rutas venezolanas al imponerse el quiboreño Pedro Gutiérrez, también de reciente incorporación a la divisa, en la V versión de la Vuelta a Barinitas, en la que superó por 51 segundos a Anderson Paredes (Gobierno de Yaracuy) y Gusneiver Gil (Amo Táchira.

- Publicidad -

Tienen ahora los integrantes del escuadrón de la Lotería del Táchira de preparar sus mejores fichas para la Vuelta a Venezuela que inicia con par de fracciones en la isla de Margarita y posteriormente el campeonato nacional de ruta que se cumplirá en territorio de Guárico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -