Colombia acudirá a sus «fortalezas» ante Uruguay

-

- Publicidad -

Mario Alberto Yepes admite que Uruguay, el rival de Colombia en los octavos de final, tiene más experiencia e historia que una selección que disputa su primera Copa del Mundo en 16 años.

Sin embargo, el veterano zaguero y capitán de Colombia señaló que su selección echará manos de sus «fortalezas» y de su momento mágico para frenar el sábado a la Celeste.

- Publicidad -

«Sabemos que es un partido difícil, como siempre ha sido enfrentar a Uruguay», dijo Yepes de entrada el miércoles a la prensa, un día después de despachar 4-1 a Japón y avanzar con foja perfecta y como líder en el Grupo C a la siguiente ronda.

«Está bastante pareja la situación», prosiguió. «Nosotros vamos a tratar a partir de hoy de prepararnos de la mejor manera; seguir haciendo lo que nos ha dado resultado en este Mundial».

Colombia fue eficiente en defensa y ofensiva, recibiendo solo dos goles y marcando nueve, cifra que supera con creces lo que hizo el equipo en sus anteriores citas mundialistas.

- Publicidad -

La historia está de lado de Uruguay en sus enfrentamientos contra Colombia. Los «charrúas» han ganado 18 y los colombianos 11. En sus dos más recientes duelos por las pasadas eliminatorias sudamericanas, ambas selecciones dividieron victorias.

«Creo que Uruguay, así haya sido irregular en la eliminatoria, es un rival muy complicado… en este momento tiene más experiencia y más historia que nosotros», concedió el zaguero.

Pero consideró que tanto la historia de la «Celeste», como el buen momento colombiano, «pesan» por igual en la actual coyuntura.

El atacante Jackson Martínez, quien salió de la banca el martes para hacer un doblete ante Japón, pregonó que su selección «tiene hambre de gloria, de hacer historia».

Yepes aseguró, por otra parte, que no estaba muy pendiente del nuevo lío en que está metido el artillero uruguayo Luis Suárez, luego del supuesto mordisco que le dio en el hombro del zaguero italiano Giorgio Chiellini en la victoria sobre Italia 1-0.

«Estamos un poco al margen de lo que pueda suceder», indicó cuando se le preguntó sobre qué impacto tendría una posible suspensión del delantero.

«Colombia está pensando realmente en el partido de Uruguay a partir de hoy… a ver las sugerencias y lo que tiene preparado el cuerpo técnico», insistió.

Colombia ganó con autoridad sus tres compromisos de la primera fase ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -