Colombia sueña con dar la sorpresa en Brasil y hacer historia

-

- Publicidad -

La selección de Colombia, ausente en las últimas tres copas del Mundo, sueña con dar la sorpresa en  Brasil-2014 y hacer historia, mientras afina detalles bajo las órdenes del argentino José Pekerman en un complejo a 60 km al norte de Buenos Aires.

«El Mundial va a ser muy difícil, pero sabemos que tenemos la capacidad de hacer nuestra propia historia, queremos dar la sorpresa», dijo este jueves el delantero Teófilo Gutiérrez en rueda de prensa a las puertas del exclusivo hotel Cardales, en Campana.

- Publicidad -

Allí el equipo de Pekerman se entrenó este jueves en doble turno en un día fresco y soleado, cuando aún el grupo asimila la desafectación la víspera del volante Edwin Valencia, que se quedó afuera del Mundial al no recuperarse de una lesión.

«Sabíamos que esto es así, va a ser muy difícil cuando el ‘profe’ (Pekerman) dé la lista de los 23. Él (por Valencia) nos ha dado mucho atrás, ahora está muy triste pero lo va a asimilar», dijo Teo sobre su compañero, el primero en ser marginado en un grupo que aún debe depurar a otros cuatro.

Todos los focos están puestos en la situación del emblema ofensivo del combinado catetero, el goleador Radamel Falcao García, en cuya recuperación se trabaja contrareloj para incluirlo en la nómina final que se conocerá el lunes próximo.

- Publicidad -

El delantero de 28 años se recupera de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

«Estamos todos esperando por Radamel. Es un gran profesional y lo esperaremos, como dijo el ‘profe’ hasta el ‘ultimo’ minuto», afirmó Teo Gutiérrez, que acaba de consagrarse campeón en el Torneo Final-2014 argentino con River Plate.

Falcao García, que venía trabajando en gimnasio en forma diferenciada, hizo movimientos de pelota en el campo de juego el miércoles, en un entrenamiento abierto a la prensa, lo que alienta esperanzas sobre la recuperación del artillero del AS Mónaco francés.

Un mundial ofensivo

La valla colombiana resultó una de las menos vencidas durante las eliminatorias sudamericanas que lo tuvieron al arquero David Ospina como titular permanente, aunque la floja actuación de la defensa hizo que el arquero fuera la figura de varios partidos.

«Llego de la mejor forma física y estoy tranquilo en cómo funciona la defensa», dijo Ospina, que ataja en el Niza de Francia.

En su opinión, el de Brasil «será un Mundial muy ofensivo donde todas las selecciones se están preparando para avanzar, para dar la sorpresa, nostros también».

Sobre Japón, uno de los rivales de Colombia por el Grupo C que integra junto a Grecia y Costa de Marfil, Ospina remarcó la velocidad de sus atacantes.

«Sabemos que Japón tiene su estilo, su velocidad, hay que estar muy atentos a esto, pero ahora tenemos que enfocarnos en el primer partido», dijo sobre el debut ante Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte.

Antes de partir a Brasil, Colombia tiene dos amistosos frente a Senegal y Jordania, el 31 de mayo y el 6 de junio respectivamente, ambos en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Entre los más jóvenes del plantel, el delantero del Udinese italiano Luis Muriel, sueña con jugar su primer Mundial.

«Estoy muy contento de poder estar luchando un cupo en esa lista final y con la motivacion de poder conseguir ese objetivo», dijo pese a que no ha sido un titular regular en el semestre anterior.

«Seguramente el no haber tenido una temporada como la tuvieron los demás compañeros de ataque me condiciona un poco, pero me siento muy bien, al cien por ciento y con ganas de darlo todo por la selección», aseguró.

El defensa central Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina), indicó que Pekerman dispuso «el trabajo en la concentración con los laterales y en los movimientos ofensivos, refrescando los esquemas que tuvimos en eliminatorias».

Al igual que sus compañeros, Valdés se dijo triste por la marginación de Valencia y esperanzado por Falcao García.

«Con el tema de Falcao todos sabíamos que íbamos a llegar a esta instancia esperando hasta el último minuto. Es gratificante tenerlo con nosotros y que esté respondiendo bien, pero sólo hasta el último momento sabremos si nos puede acompañar», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -