Cristiano no será duramente sancionado

-

- Publicidad -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que Cristiano Ronaldo será titular el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, convencido de que no será duramente sancionado tras su expulsión en Bilbao el domingo.

«Cristiano es titular mañana», aseguró Ancelotti en una rueda de prensa, en la que afirmó que «la roja fue exagerada».

- Publicidad -

El astro portugués fue expulsado en el minuto 75 del partido de la 22ª jornada de Liga frente al Athletic de Bilbao (1-1) por supuestamente dar un manotazo al defensa vasco Carlos Gurpegi. Cuando se retiraba, Cristiano se golpeó varias veces la cara en un gesto que fue reflejado en el acta del partido por el colegiado como una mofa al cuarto árbitro.

«No creo que fuera un gesto tan malo. El jugador no estaba contento», añadió este martes Ancelotti, recordando que al jugador luso «le hacen muchas faltas, muchas provocaciones. No creo que el gesto que ha hecho sea tan malo».

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá el miércoles si sanciona o no al jugador. Si el jugador fuera sancionado con tres partidos o menos, sólo cumpliría la sanción en Liga y jugaría la Copa, pero si son más de cuatro, se perderá la eliminatoria copera.

- Publicidad -

Ancelotti adelantó que la alineación la dará el miércoles y se mantuvo prudente al hablar de Gareth Bale limitándose a asegurar que «está disponible» tras sus molestias en la pierna izquierda.

«Ha recuperado bien, entrenó bien los dos días que ha entrenado con el equipo», afirmó el técnico blanco, que augura el mejor Bale para la próxima temporada.

«Ha hecho bien una parte de la temporada cuando estaba bien, después ha tenido algunos problemas, creo que Bale lo hará mucho mejor el próximo año: primero, podrá hacer una pretemporada normal, estará más acostumbrado a la cultura del fútbol español», dijo.

El Real Madrid, que cayó en Liga contra el Atlético 0-1, «va a jugar diferente del último partido contra el Atlético», adelantó Ancelotti, agregando que «será un partido con mucha intensidad, con espacio pequeño en el campo porque cierra muy bien».

«Tenemos que buscar espacios con velocidad, con intensidad», concluyó el técnico blanco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -