Croacia derrota a Rusia en una definición por penales y avanza a semifinales #7Jul

Fátima Paredes | Foto: AP |

Un cabezazo de Mario Fernandes en el segundo tiempo extra rescató a una Rusia que parecía liquidada ante Croacia, y ambas selecciones disputon la tanda de penales para determinar cuál completa el grupo de semifinalistas en el Mundial, donde Croacia derrota 4-3 a Rusia en una y avanza a las semifinales del Mundial.

Alan Dzagoev cobró un tiro libre desde un costado y el brasileño naturalizado consiguió elevarse entre varios adversarios para enviar el balón a las redes, con lo que hizo el 2-2 y desató el júbilo en el estadio Fisht de Sochi, donde minutos antes, varios hinchas locales habían comenzado a llorar.

Domagoj Vida puso en ventaja a Croacia a los 100 minutos. En un saque de esquina, el zaguero del Besiktas turco ingresó al área y se colocó en medio de dos rivales, para cabecear hacia abajo. El balón rebotó en el área chica y se metió pegado al poste derecho, con lo que dejó paralizado al arquero Igor Akinfev y silenció a la multitud.

Sin embargo, los pupilos del entrenador Stanislav Cherchésov no bajaron los brazos y fueron premiados por su ardua batalla en el minuto 115, cuando Mário Fernandes se elevó por los aires para rematar de cabeza y poner el agónico empate. Un tanto que subió de inmediato la moral de los locales y mandó a definir el pase a semifinales por la vía de la tanda de penales.

Pero una selección rusa que ha rebasado ya las expectativas en su Copa del Mundo, estaba dispuesta a dar más pelea.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios