Cuba mantiene opción en la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

Cuba consiguió su primer triunfo y sigue viva en la Serie del Caribe-2014 al vencer 2-1 a Puerto Rico en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Aunque ambas novenas marcaron una carrera en la primera entrada, las defensivas, especialmente la cubana, impusieron condiciones durante un gran tramo del partido.

- Publicidad -

A diferencia de sus tres anteriores apariciones, en este juego los Azucareros de Villa Clara, representantes de Cuba, tuvieron un efectivo pitcheo de su inicialista. Vicyhandri Odelin lanzó las nueve entradas y solo permitió un par de imparables.

A Joel Piñeiro, abridor de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, le batearon más, pero sobrellevó a los cubanos hasta el séptimo capítulo cuando un error de Irving Falú en la tercera base permitió la carrera del triunfo para los Azucareros.

Odelin supo imponerse a un comienzo complicado pues en la parte alta del primer inning Eddie Rosario le conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para el 1-0 a favor de Puerto Rico.

- Publicidad -

En el cierre del primer episodio, aprovechando un error de Danny Ortiz, jardinero izquierdo de la tribu boricua, Yuniet Flores se desprendió de la antesala para pasar por la registradora y darle a Cuba el 1-1.

Momentos críticos vivió Odelin en la apertura del sexto inning al haber dado base por bolas a tres indios, pero pudo salir del apuro con un rodado de Kenny Vargas a la inicial para el tercer out.

La séptima entrada resultó fatídica para los boricuas. Falú cometió su pecado en la antesala y Ramón Lunar timbró el 2-1 para el primer triunfo cubano.

Con este resultado, los Azucareros cubanos han quedado con marca de 1-3 mientras que los puertorriqueños han quedado 1-2.

Cuba aún conserva posibilidades de meterse a las semifinales pero necesita que Puerto Rico o República Dominicana queden con el mismo récord de 1-3 para después remitirse al carreraje.

“Solo dependí del control de mis lanzamientos. Estaba bien preparado y estoy dispuesto a volver a lanzar si es necesario», resumió Odelin quien se ha convertido en el pitcher que gana para Cuba un juego de Serie del Caribe en 54 años.

Por su lado, Carlos Baerga, mánager de Puerto Rico, lamentó los errores que propiciaron la derrota. “Cuando se cometen errores le abres las oportunidades al otro equipo, pero también tenemos que quitarnos el sombrero ante el pitcher de Cuba que aguantó y maniató a nuestra ofensiva», afirmó Baerga.

Cuba tiene fecha de descanso en la jornada del miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -