D.T CD Lara: La consigna es mejorar

Pese al buen balance –dos triunfos en igual número de salidas y frente a rivales directos- el técnico Eduardo Saragó no se muestra totalmente conforme con el desempeño del Club Deportivo Lara en este inicio del torneo Clausura.
El caraqueño festeja la consecución de los seis puntos disputados hasta el momento –producto de triunfos ante Deportivo Táchira y Deportivo Petare- pero advierte que el equipo tiene la obligación de mejorar su juego y tratar de cerrarlos con menos sufrimiento.
“Jugamos dos partidos que se pudieron ganar, que se resolvieron positivamente, pero necesitamos mejorar”, soltó Saragó de forma autocrítica tras el entrenamiento de ayer, celebrado en la cancha alterna del estadio Metropolitano.
“Creo que podemos mejorar en el funcionamiento del equipo, porque sé que se puede dar más, pero para ello necesitamos trabajo, corregir dentro de los mismos partidos, para llegar a lo que se quiere”, agregó el estratega, quien se ha quejado en reiteradas ocasiones del poco tiempo que disponen los elencos criollos para prepararse entre un torneo y otro, toda vez que sólo disponen de un mes, entre diciembre y enero, para hacer el proceso.
Saragó admitió que su deseo es que el cuadro larense siempre exhiba un fútbol vistoso, pero “cuando no se puede, lo más importante es ganar”, como ha ocurrido en los dos partidos del presente semestre.
La oncena rojinegra superó a Táchira en la primera fecha con una importante remontada en la segunda mitad, gracias a un trío de goles que le permitió dar vuelta al marcador, mientras que el domingo reciente, en otro duelo difícil, se deshizo de Petare, pero con una cuota de angustia, por la férrea resistencia del rival.
En opinión de Saragó es un gran alivio que la oncena crepuscular tenga balance perfecto de seis puntos pese a no estar en el nivel que el mismo técnico quiere, aparte de que los triunfos los ha conseguido frente a candidatos a la corona.
“Derrotamos a un Táchira que viene con proceso diferente, con un gran plantel, que se prepara para una competencia internacional, y luego le ganamos al Petare, que tenía 14 partidos sin perder y era el rival más complicado que podíamos enfrentar. Es importante, pero hay que seguir, buscar mejorar”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios