Daryl Thompson busca la ventaja por Caribes

-

- Publicidad -

Los Caribes de Anzoátegui necesitan sacar ventaja en casa para no irse tan comprometidos al sexto cotejo en Barquisimeto, por eso pondrán en el montículo a su mejor arma, el diestro estadounidense Daryl Thompson, quien a punta de su amplio repertorio desafiará a la productiva alineación de Cardenales de Lara este jueves.

Espigado y de semblante tranquilo, el importado se ha ganado al público anzoatiguense y la confianza del mánager que lo ha catalogado como seguro en su accionar. Su meta es ir largo para darle descanso al cansado relevo de los aborígenes que trabajó un extrainning en el tercero de la final (martes).

- Publicidad -

“Estoy listo para lanzar en esta final, mentalizado en buscar el triunfo para el equipo y ayudar a lograr el título”, dijo Thompson al equipo de prensa oriental.

Con 32 años de edad el estadounidense fue designado por el mánager Omar López como el as de la rotación en la final y en el primer juego ante los pájaros rojos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, laboró cinco episodios, permitió dos carreras, nueve imparables, dio un pasaporte y abanicó a par de rivales. Se fue sin decisión.

En la ronda regular laboró en 14 encuentros (13 como abridor), tuvo récord de dos triunfos e igual número de derrotas, laboró 67.2 episodios, ponchó a 50 y dejó una notable efectividad de 2.79.

- Publicidad -

De su repertorio se destaca la amplia gama de pitcheos quebrados que son de difícil conexión para los bateadores, sumado una buena ubicación en las esquinas.
La serie de playoffs previa fue una cátedra de buen pitcheo dada por el estadounidense, quien realizó tres aperturas y ganó par de juegos sin derrota, laboró 14. 2 episodios y abanicó a cuatro.

López no se cansa de elogiar la actitud y el trabajo del estadounidense que ha jugado cinco de sus seis campañas (seguidas) con los Caribes de Anzoátegui. Fue factor fundamental en el título obtenido en la 2014-2015 ante Navegantes del Magallanes con un triunfo en la única salida que realizó (siete inning, sin carreras toleradas y tres abanicados).

Castillo prevenido

Uno de los lanzadores que no ha visto acción en esta serie final es el abridor venezolano Yeiper Castillo, quien fue sacado de la rotación previo a la serie ante Cardenales tras la incorporación del refuerzo Logan Darnell (Bravos de Margarita). Ante su amplia capacidad de trabajar largo es la primera opción del mánager si el partido se complica en los episodios iniciales.

En la ronda regular tuvo récord de cinco triunfos e igual número de derrotas, en 17 encuentros (11 aperturas), dejó efectividad de 3.43 en 63 episodios.

Su buen ritmo demostrado en la ronda regular se diluyó en los playoffs, al realizar tres aperturas, sin victorias, con una derrota y una amplia efectividad de 6.59. Esos números le restaron protagonismo.

Ante la importancia del cotejo y el descanso del viernes en la serie, el mánager oriental tendrá a la mayoría de sus lanzadores disponibles para actuar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -