David Souto divide en torneo de Argentina

Williams Linárez | Foto: Archivo |

El venezolano David Souto vivió una jornada movida en el cuadro principal del torneo ITF de tenis en Argentina (ciudad de Córdoba). En el primer cotejo logró una contundente victoria en sencillos y luego sucumbió de manera estrepitosa en dobles. En ambos se midió ante los primeros sembrados de la competencia.

La capacidad física y técnica del raqueta nacional salió a relucir en el partido individual al dar la gran sorpresa y sacar de carrera al estelar argentino Matías Zukas en dos holgados parciales (6-3, 6-1), cotejo en el que quebró el servicio en cinco oportunidades, sumado a un despliegue técnico que no bajó en ningún momento.

Souto tendrá como rival al brasileño Oscar Gutiérrez, quien superó a su coterráneo Alexandre Tsuchiya en tres reñidos sets (3-6, 6-2, 7-6(5)).

En dobles, el venezolano y el colombiano Felipe Mantilla no pudieron ante el poder de los estelares argentinos Facundo Arguello y Tomas Lipovsek, quienes les vencieron de manera categórica (1-6, 4-6).

El tenista criollo volvió del retiro la semana pasada y participa en su segundo torneo seguido. En su palmarés ostenta 22 campeonatos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios