Deportivo Lara a defender mejor

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara completó otra jornada de entrenamiento bajo las órdenes del experimentado Rafael Santana y hace énfasis en el tema defensivo, un aspecto que necesita mejorar para tener más solidez y lograr mejores resultados en lo que resta del torneo Apertura.

La sesión fue realizada en el césped sintético del Aquilino Juares (Cabudare) y sirvió para preparar planes de cara al encuentro del próximo domingo frente a Llaneros de Guanare, al que recibe en el Metropolitano de Cabudare, con la necesidad de volver a la victoria y con Santana sentado en el banquillo de entrenador, mientras se completa la contratación del merideño José de Jesús “Chuy” Vera.

- Publicidad -

“Estamos trabajando en que nosotros metamos gol y el rival no nos convierta, si podemos defender los once y atacar los once sería maravilloso. En cada línea estamos buscando las partes fuertes y débiles. Ya vi varios juegos y nos han hecho unos goles fatales, estamos trabajando sobre eso, y cómo llegar no solo con uno o dos jugadores, sino también de como llegar con cinco o seis a definir”, señaló Santana en un comunicado de prensa.

Santana también trabaja el sistema táctico y maneja una idea clara de lo que sería su dibujo para el duelo contra el Batallón Santo, sin mayores novedades en comparación con lo que utilizaba el anterior DT, Lenín Bastidas.

“Siempre vamos a estar cuatro hombres funcionando para que queden tres o depende del partidos jugaremos con un cinco (volante recuperador) o un doble cinco. Ya no hablamos de un 10 (enganche), sino de uno o dos jugadores por las bandas, dos en la media cancha, entonces hablamos de dos líneas de cuatro jugadores. Siempre vamos a tener a un 9 (delantero centro) en punta y los otros cuatro o cinco entrando por los costados”, asomó Santana.
El papel de los laterales es vital, al punto de que les pide, en los ensayos de semana, que vayan más al ataque. “Si no se proyectan entonces ¿para qué son?, sino entonces meto tres defensores y que no suban, tanto por izquierda o derecha es de proyección”.

- Publicidad -

El técnico interino destacó que tiene estudiado al próximo rival -que estrena como DT a Miguel Acosta- y sabe que es un equipo al que le gusta tener la pelota. Considera que si le arrebata la posesión del esférico lo dejarán desarmado en su propuesta.

“Tocan mucho, los rivales cuando juegan aquí no vienen a ganar, vienen a empatar y después a jugar el contragolpe, eso es lo que hemos visto en los videos. (A Llaneros) le gusta tratar la pelota e intentaremos quitársela e ir de inmediato al ataque”.

Santana tendrá la oportunidad de evaluar sus piezas en un amistoso fijado para jugarse este martes en el Farid Richa, en horas de la mañana, contra UD Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -