Deportivo Lara apela a lo mental

-

- Publicidad -

La seguidilla de malos resultados que vive el Deportivo Lara lo ha dejado con oportunidades escasas para clasificar al octagonal final del Torneo Apertura del balompié nacional de primera división. Ganar los dos partidos son la única esperanza para rescatar la temporada, por esa situación el volante de recuperación Ricardo Andreutti destacó que el grupo apela a lo mental.

“Hay que enfocarse mucho en la parte mental, en levantar y seguir hacia adelante porque el equipo recibió un golpe psicológico sobre todo ante Maturín porque mostramos algo diferente a lo que veníamos haciendo. Esa seguidilla de partidos al encajar un gol te tumba más de lo normal, hoy el trabajo es más de información, que son rivales directos y dependemos de unos resultados que no están fuera de la logística del fútbol pero hoy hay que pensar en lo que debemos mejorar”, aseguró Andreutti al equipo de prensa rojinegro.

- Publicidad -

El primer reto que tendrá el elenco rojinegro (puesto 13 con 18 puntos) será ante el Caracas FC el miércoles a las 7:00pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, el cual tiene una importancia acentuada al ser el que ocupa el último puesto de la clasificación (22), sumar la victoria lo dejaría rosando la gloria y buscando alcanzarla en el último cotejo ante Aragua FC (casilla 9 con 21 contables).

El mediocampista es uno de los jugadores más experimentados del club, en esta campaña ha visto acción en siete cotejos de titular y de gran actuación principalmente en la primera etapa del torneo, en que el Deportivo Lara era líder absoluto.

El equipo local ha vivido uno de los peores bajones en su historia, al tener récord de una victoria y seis derrotas en los últimos siete cotejos. Esta mala cifra se debe a un bajón defensivo colectivo y poca reacción al ataque.

- Publicidad -

A reencontrase

Tras una extenuante y negativa gira que se tradujo en par de derrotas (Estudiantes de Mérida 1-2 y Monagas SC 0-2), el club ve como un alivio jugar de nuevo en casa, en el que espera recuperar el dominio de los meses anteriores, en el que no le metieron goles en el Metropolitano en las primeras seis jornadas.

“Haciendo una regresión y pensado en lo que se estaba haciendo bien, volviendo a las rices, quizás quisimos hacer algo en lo que aún no estábamos preparados y es donde viene este traspié, comenzar por lo básico y de ahí ir creciendo poco a poco. Tenemos que sentirnos bien en nuestro hogar, donde recibimos el cariño de nuestra gente, hacerlo nuestro de nuevo, primero volver a eso, lo futbolístico buscarlo en el interior de nosotros. Debemos retribuirle todo ese trabajo, esto pasa a ser más de corazón y voluntad”, dijo el volante de recuperación.

El experimentado jugador destacó que enfrentar al Caracas FC es significativo para él, ya que vivió muchos años llenos de títulos con esa organización. A pesar del cariño y respeto para ese juego saldrá con todo en busca de los 3 importantes puntos que mantengan al equipo con vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -