Deportivo Lara cede en la ida

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara cayó derrotado 1-2 frente a Portuguesa FC en el duelo de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Venezuela, cumplido en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.

El conjunto visitante terminó con ventaja la primera mitad, luego de ponerse al frente con un tanto de Gustavo Páez; sin embargo, el cuadro rojinegro no contó con el empuje ni el aguante necesario en la segunda mitad y ahora tiene la obligación de voltear el resultado en el siguiente compromiso.

- Publicidad -

La oncena de casa tuvo su primera llegada clara cuando transcurría el minuto 2, con un pase filtrado de Ricardo Piña que dejó a Víctor Peña mano a mano con el guardameta David González, quien cerró el ángulo y logró tapar el riflazo del atacante local.

Los pupilos de Lenín Bastidas también tuvieron su chance de abrir el marcador en la primera mitad, cuando en el minuto 12 Jesús Álvarez sacó un centro al corazón del área desde el sector izquierdo, pero el central John Chancellor no pudo conectar de cabeza.

La oncena larense inauguró la pizarra en la fracción 28 por intermedio de Gustavo Páez. La jugada la inició el juvenil Elvis Zambrano, quien hizo una diagonal desde la izquierda, dejó dos defensores en el camino y con un toque sutil habilitó a Páez para que este la mandase a guardar con una buena definición rastrera.

- Publicidad -

Para el inicio de la segunda mitad, el Portuguesa salió decidido a buscar el compromiso y en la fracción 68 consiguió el tanto del empate.

Junior Moreno buscó darle salida hacia la banda izquierda pero su pase no fue potente y lo interceptaron para que luego Jonathan Parra materializara el contragolpe al definir de zurda dentro del área.

El timonel Lenín Bastidas dio entrada a Edgar Pérez Greco y a Junior Moreno para intentar conseguir más profundidad en tres cuartos de cancha y al minuto 76 “El Flaco” tiró un centro por la banda derecha que fue directo a las manos del portero pero se le resbaló el balón y llegó en la línea.

Portuguesa trató hacer daño con la transición ofensiva rápida de Jonathan Parra y Heber García. Al 81’ la estrategia rindió frutos cuando Víctor Rentería recibió una habilitación desde el centro del campo y en mano a mano con David González le pegó rastrero al segundo palo para el 2-1 definitivo.

La Federación Venezolana de Fútbol adelantó el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela 2013, partido que estaba previsto para disputarse el domingo 8 de septiembre a las 05.00 de la tarde en el Estadio Metropolitano.

La sede y la hora del partido se mantienen, pero será disputado el sábado 7 de septiembre, debido a que la FVF y la directiva del Portuguesa FC aceptaron la petición del cuerpo técnico del Deportivo Lara mediante la directiva del equipo crepuscular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -