El Deportivo Lara obtiene su primera alegría

-

- Publicidad -

Se acabó la mala racha para el Deportivo Lara. El once de Leo González concretó los primeros goles y el primer triunfo del Torneo Clausura de primera división 2-1 sobre el Zulia FC y cortó la falta de  victoria que arrastraba del Apertura,  en el que salió de combate sin entrar al octogonal final.

El argentino Lucas Gómez, de buen rendimiento en el juego copero contra el Atlético Guanare, de nuevo fue protagonista en el ataque y marcó por segunda fecha seguida. José Miguel Reyes, quien acaba de recuperarse de lesiones, se encargó de dar la estocada.

- Publicidad -

El rojinegro obtuvo el primer triunfo en un desolado Metropolitano de Cabudare (1.875 personas) y ahora ascendió al octavo escaño de la clasificación con siete puntos y conserva el invicto tras haberse cumplido cuatro fechas.

El once crepuscular, que empleó variantes respecto al duelo copero, de nuevo estuvo solvente en la zaga y, aunque el arquero Carlos Salazar salió expulsado cerca del final, mantiene su valla como la menos vulnerada en lo que va de torneo con un gol recibido. El rojinegro sumó la segunda victoria del semestre de forma consecutiva, tras haber vencido el jueves al Atlético Guanare con el mismo marcador en la ida de la tercera fase copera.

El Deportivo Lara mostró capacidad de reacción luego de haber sido sorprendido  por el zuliano Albert Zambrano (35) con un contragolpe que vulneró el arco de Salazar. El cuadro local no dudó en responder y el argentino Lucas Gómez se encargó de igualar la pizarra un minuto después. Ya en  el segundo tiempo (55) apareció José Miguel Reyes para sentenciar el compromiso.

- Publicidad -

El director técnico Leo González valoró el trabajo del once que colocó en cancha y aseguró que venció por contar con buen funcionamiento en todas sus líneas. “Después de tantos partidos con resultados adversos, era importante ganar y lo logramos de buena manera, esto nos ayuda a soltar un poco la presión. Creo que el equipo mostró temperamento y sacrificio, pero hace falta más intensidad para lograr lo que nosotros queremos”, afirmó González al equipo de prensa del rojinegro.

El mandamás del elenco crepuscular apostó por incluir variantes para este partido, a pesar de la necesidad que tenía de triunfo; la estrategia le dio dividendos. “Jugamos con un once con ocho modificaciones en comparación con los que alinearon en Copa Venezuela. Hemos apostado a esa filosofía y la mantenemos. Los que estén mejor son los que jugarán en el próximo partido”, dijo.

A pesar del triunfo, González consideró que el equipo debe hacer correcciones durante la semana para ser más solventes en todas sus líneas, más aún, porque vendrá una seguidilla de partidos en los que necesitan dejar nuevas victorias.

“Trataremos de corregir los errores que se cometieron en el partido y así llevar al equipo a donde debe estar. Tenemos una seguidilla de desafíos importantes, si logramos sumar nos dará más confianza para estar metidos en la pelea. Ahora, nuestro enfoque debe ser el Portuguesa, que será nuestro próximo rival y que viene de perder el fin de semana”, cerró González.

El conjunto larense en lo que va del Clausura totaliza tres empates sin goles y una victoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -