Deportivo Lara pacta sin goles

-

- Publicidad -

En un partido difícil para ambas oncenas y que demostró buenos planteamientos defensivos, el Deportivo Lara y Zamora FC no se hicieron daño al sellar un empate sin goles en la segunda fecha del Torneo Apertura de primera división. Cotejo escenificado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Los crepusculares, bajo las órdenes de Leo González, salieron en su alineación con el paraguayo David Mendoza (lateral) y el colombiano Herlbert Soto (mediocampista), quienes debutaban y de manera individual demostraron que serán de gran utilidad este año.

- Publicidad -

El equipo larense propuso más al inicio y en el minuto dos llevó peligro al arco rival, por intermedio de Jesús González, quien recibió un pase largo al borde del área, pero no tuvo control a la hora de definir y la mandó por arriba del arco defendido por Joel Graterol.

Tras ese sobresaliente ataque, tras buena jugada colectiva, la visita perdió intensidad ofensiva y se enfrascó en un duelo por la esférica en el mediocampo, ante un local que no sabía plasmar sus ideas en el campo.

Pasaba el tiempo y el equipo blanquinegro presentaba destellos de buen fútbol. Al 24, Gustavo Rojas dio un certero remate que pudo detener Carlos Salazar, gracias a su buena ubicación.

- Publicidad -

Al 38 tuvo otra oportunidad la visita, esta vez de tiro libre, José “Chapulín” Reyes cobró de manera precisa, pero Graterol pudo detener la malintencionada esférica.

Un minuto más tarde, el juvenil Danny Pérez apeló a su velocidad y tocó la puerta rojinegra con un remate de media distancia que pudo detener Salazar.

Sin mucha incidencia general y con varias jugadas rigurosas en el mediocampo, pasaron los minutos y se fueron al descanso igualados en el marcador.

Ambos equipos fueron insistentes, pero los planteamientos tácticos presentados por ambos cuerpos técnicos fueron determinantes para cortar toda intensión del gol que se intentó fraguar.

Segundo tiempo discreto

La plantilla crepuscular trató de generar mayor cantidad de jugadas con el mismo once titular, pero no podían ante la bien plantada defensa zamorana, que apelaba al contragolpe como principal arma.

Era un cotejo trabado, nadie pisaba con fuerza el are rival y bahía muchos balones perdidos, por el trabajo arduo de ambos elementos de recuperación y laterales.

La mayor posibilidad que tuvo el Deportivo Lara fue al 66, el juvenil Freddy Vargas tuvo un remate a media distancia que fue repelido de manera extrema por Graterol.

Un minuto después Pérez ripostó por la casa y dio otro zapatazo al arco crepuscular que pudo detener Salazar. Siguió el recorrido infructuoso de ambas oncenas, quienes les costaban de gran manera hacer jugadas colectivas largas. Ante la presión de las defensas. Al final el partido no tuvo incidencias en el marcador.

El Deportivo Lara (cuatro puntos en dos fechas) tratará de recuperar el sendero del triunfo al enfrentarse al Zulia FC en el estadio Metropolitano de Cabudare, el domingo a las 4:00pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -