Deportivo Lara a paso firme

-

- Publicidad -

La confianza inunda al Deportivo Lara en el segundo semestre. El rojinegro continúa con pasos firmes y preserva el invicto en este lapso tras acumular ocho partidos, seis del Torneo Clausura de primera división y dos de la tercera fase de Copa Venezuela, instancia en la que mostró ritmo arrollador para clasificarse a octavos de final a expensas del Atlético Guanare, con escandalosa goleada (5-0) en el duelo de vuelta, disputado en el Metropolitano de Cabudare.

Cinco triunfos en fila en 12 días resumen el resurgir del cuadro dirigido por Leo González, que ratificó su solvencia defensiva contra los llaneros  pero que, además, confirmó  la resurreción del ataque con un aluvión de goles, repartidos en cinco piezas.

- Publicidad -

Las ocho modificaciones al once inicial que hizo el cuerpo técnico para enfrentar a los de Guanare, respecto al compromiso previo frente al Deportivo La Guaira, no hicieron que el equipo perdiera su norte. Al contrario, las líneas estuvieron eficaces ante un rival que propuso poco y se mostró muy inferior, pero que no dejaba de suponer un obstáculo en el camino hacia los octavos de final.

El dominio en Copa Venezuela continúa. El Deportivo Lara llegó a la veintena de victorias en 40 compromisos, mantiene los 14 empates y las seis derrotas, amplió a 62 los goles a favor y mantuvo en 46 los que ha permitido.

La racha ganadora del club crepuscular ha sido posible a pesar de las constantes modificaciones en el once titular. En los últimos cinco compromisos no se han repetido alineaciones y, aún así, las victorias han llegado.

- Publicidad -

El volante Ely Valderrey confiesa que la seguidilla de victorias le ha dado el envión anímico que le hacía falta a toda la plantilla.

“Tenemos nuestro mejor momento anímico, eso nos motiva a seguir en la racha ganadora. Sellamos el pase a la siguiente ronda de Copa Venezuela gracias al esmerado trabajo de todos. Hay que darle mérito al cuerpo técnico, porque ha hecho rotaciones adecuadas de jugadores”,  soltó el volante al equipo de prensa del rojinegro.

Valderrey es consciente que fueron contundentes ante el Atlético Guanare, aunque éste haya sido un rival que lució inferior.

“Nos preparamos para este triunfo, sabíamos que teníamos que salir a proponer y se nos dieron las cosas para seguir en esta racha positiva, creo que estamos para grandes gestas”, comentó.

El Deportivo Lara tendrá un mayor escollo en octavos de final porque deberá enfrentar al Carabobo FC, equipo de primera división que terminó segundo en el Apertura y que ocupa el sexto puesto en el Clausura.

“La llave contra el Carabobo FC será difícil, hay mucha rivalidad entre ambos y cualquiera podría meterse en cuartos de final. Ya tendremos tiempo para evaluar, pero estamos seguros que habrá que hacer bien las cosas para poder imponernos”, vaticinó el volante.

El Deportivo Lara ahora tendrá la nueva tarea este sábado de enfrentar al Atlético Socopó fuera de casa, duelo que será válido por la séptima fecha del Clausura y que se jugará a partir de las 3.00pm. Los rojinegros irán por su sexto triunfo en fila.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -