Deportivo Lara presenta su plan vacacional

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara dio a conocer mediante una rueda de prensa cumplida en el salón del complejo deportivo Las Canchitas del Centro Comercial Churún Merú, los pormenores de la segunda edición de su plan vacacional a realizarse entre el 22 de julio y el 30 de agosto, destinado a atender unos 250 niños y jóvenes de entre 3 y 16 años de edad.

Mássimo Scaccia, vicepresidente del club y Daniel Villasmil, coordinador de categorías menores, explicaron los objetivos de la actividad. “Queremos fomentar la formación y detección de talentos y comenzar a hacer la cantera que el día de mañana alcanzará el nivel profesional”, aseveró Scaccia.

- Publicidad -

“No queremos que los niños den tumbos y queremos contar con sedes propias. Ya hemos visitado terrenos con ese fin y estudiamos que esas sedes sociales contemplen la compra y venta de acciones y esos ingresos sirvan para financiar los campamentos y que no vivamos nunca más una crisis como la que superamos recientemente”, agregó.

Villasmil recordó que se ha conformado la Fundación Deportivo Lara para atender niños de 3 a 16 años, incentivarlos a hacer deporte y “proporcionarles herramientas básicas mientras promovemos al equipo como institución, nutrimos la cantera con un proyecto a cinco años”.

Los lineamientos del campamento son dictados por el entrenador del primer equipo, Lenín Bastidas, y el preparador físico Marcelo Geralnik. De los 250 niños y jóvenes, 90 estarán en el Churún Merú y 160 en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare. Entre los 3 y 5 años el horario es de 2.30 a 5.00 pm en el Churún Merú y el resto entrenarán mañana y tarde en ambas instalaciones.

- Publicidad -

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las tres fases del plan, una del 22 de julio al 2 de agosto, la otra del 5 al 16 de agosto y la tercera del 19 al 30 de agosto. Incluso pueden participar en más de una o en todas. “Ofreceremos beca para 15 participantes y la meta es que el día de mañana haya un campamento y presencia en los nueve municipios de la entidad”, explicó Villasmil.

De hecho, con parte del dinero recaudado por el campamento se financiará la remodelación de un conjunto de habitaciones de la Villa Bolivariana de Barquisimeto que la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) otorgó para aquellos talentos que vengan desde municipios foráneos y requieran pernoctar en la ciudad como talentos para el futuro del club.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -