Deportivo Lara quiere alargar su sueño ante el Corinthians en Libertadores

-

- Publicidad -

Después de amargarle al ‘Rey de Copas’ Independiente su ansiado regreso a la Libertadores al ganarle hace dos semanas, el venezolano Deportivo Lara quiere alargar su cuento de la Cenicienta el miércoles ante el poderoso Corinthians, campeón brasileño y firme candidato a un título que le obsesiona

Pero el ‘Timao’ no está para muchas sorpresas tras su empate en la primera fecha ante Millonarios, que le dejó igualado con los colombianos en la segunda plaza del complicado Grupo 7, donde los venezolanos son los sorprendentes líderes.

- Publicidad -

1.- Sin límites

Con siete Libertadores en las vitrinas más envidiadas del continente, y campeón de la última Sudamericana, nadie esperaba que el humilde equipo venezolano le desluciera a Independiente la vuelta al torneo que ganó más veces que nadie. Pero el ‘Rey de Copas’ se topó hace dos semanas en Barquisimeto con un valiente Deportivo Lara, que acabó llevándose el partido por 1-0 y el liderato de un grupo lleno de históricos con grandes aspiraciones.

«Vencimos un partido que muchos pensaban que sería solo un trámite para Independiente, en nuestra casa, pero tenemos los pies en el suelo», afirmó el lunes el técnico Leonardo González, tras el primer entrenamiento de su equipo en Sao Paulo.

En el Lara, vencedor del último torneo Clausura venezolano, son realistas frente al que será su primer juego oficial en Brasil, aunque les resulta imposible no soñar con volver a dar la sorpresa en una competición que solo conocían de la edición de 2013.

- Publicidad -

«Imaginen lo que sería clasificarse en un grupo como este. Traería una importante resonancia en Sudamérica. Estamos muy esperanzados, sabiendo que los protagonistas son los otros», añadió el entrenador.

  2.-El ‘Timao’ no quiere sustos

A los venezolanos les espera, sin embargo, un Corinthians en forma y con prisa. Campeón con total autoridad de la pasada liga brasileña, el ‘Timao’ que conduce el prometedor Fabio Carille lleva meses soñando con esta Libertadores de la que quedó fuera el año pasado, tras un desastroso 2016.

Obsesionados con repetir el título de 2012 -la única Libertadores que tiene el centenario club paulista, y conquistada con Tite en el banco-, los brasileños han diseñado la temporada en torno a este torneo en el que últimamente solo han acumulado decepciones.

Ilusionada con que este sea el año de la reconquista, la hinchada promete llenar el miércoles el mundialista Arena Corinthians, donde ya se han vendido más de 30.000 entradas, para empujar a su equipo hacia su primer triunfo tras el empate frente a Millonarios en el debut (0-0).

Nadie en Sao Paulo quiere subestimar a los venezolanos, pese a que la comisión técnica haya estado muy concentrada en el campeonato paulista hasta el domingo, cuando el Corinthians certificó su pase a los cuartos de final tras su victoria ante el Botafogo-SP (2-0).

«El Lara es un equipo de mucho marcaje, que aprieta mucho al hombre con balón», alertó Carille el viernes.

  3.-A un muro de distancia

Poco conocidos en Brasil, donde se estrenarán el miércoles, los venezolanos practicaron el lunes en el centro de entrenamiento del Corinthians y a solo unos metros de sus rivales, que no se fían de su aparente falta de experiencia internacional.

«Estamos separados por un muro. Mañana, cuando nos pasen más información sobre ellos, tendremos una dimensión real. No es un equipo mediocre, ganó a Independiente. Tenemos que hacer un gran partido, un juego seguro, para aprovechar el factor campo», aseguró el zaguero brasileño Fagner, a quien Tite convocó de nuevo el lunes para la Seleçao.

Octavo en el torneo Apertura venezolano, el Lara llegó a Sao Paulo en la noche del domingo después de su empate del viernes ante el Carababobo (0-0).

El partido se disputará el miércoles a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el Arena Corinthians de Sao Paulo y estará dirigido por el juez boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas Edwar Saavedra y Reluy Vallejos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -