Deportivo Lara sin reacción

-

- Publicidad -

La oncena del Deportivo Lara no pudo reaccionar en casa ante el Portuguesa FC y quedó eliminado al terminar empatado a uno (global 3-2), en partido de vuelta efectuado por la segunda fase de la Copa Venezuela, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los larenses venían de caer el miércoles en el encuentro de ida realizado en el José Antonio Páez de Acarigua por 2-1.

- Publicidad -

El equipo rojinegro salió con todo desde el primer minuto y buscó con una serie de ataques orquestados por el volante ofensivo Mauricio Parra, acompañado por Aquiles “Chino” Ocanto, el juvenil Elvis Zambrano y José “Buda” Torrealba contó con tres ocasiones importantes de gol no concretadas.

En la fracción ocho llegaría el primer tanto del compromiso, obra de Aquiles Ocanto, quien de cabeza rompió las redes, después de un centro colocado como con la mano por Parra para decretar el 1-0 en favor de los locales.

Los dirigidos por Lenín Bastidas insistieron en ampliar la distancia en el marcador y al 17 José Manuel Rey envió un centro a espaldas de los dos centrales del equipo llanero, que encontró a “Buda” Torrealba sólo ante el arquero y esté envió su disparo desviado por el palo derecho. Fue el chance más claro para los barquisimetanos y era la opción de tomar una ventaja importante de 2-0.

- Publicidad -

El trabajo de Yuber Mosquera como defensor central, junto a Rey, fue correcto en los primeros 40 minutos.
Portuguesa, que se dedicó a jugar de contraataque con galopadas por la banda izquierda y derecha, conseguiría oro al 41. Luis Escobar se fue por el sector izquierdo del área local y disparó hacia el arco, el tiro fue desviado por Mosquera y el rebote quedó servido en el botín de Víctor Rentería quien la depositó entre los tres palos para darle la paridad al cotejo. Así finalizaría la primera parte del juego con el 1-1.

Lara al inicio del complemento sufrió un ataque del Portuguesa, obra de Alexis Saavedra, quien estuvo cerca de anotar la segunda diana para su club con un potente disparó desde fuera del área detenido por González.

La tropa guara tomó el control del balón en el mediocampo con Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno y Parra, pero en el último cuarto de cancha en el ataque faltaba claridad y sin contar con un zapatazo de Ocanto y de Edgar Pérez Greco, quien ingresó al inicio de la segunda parte, fue poco lo de Lara.

Al 24 del segundo tiempo el conjunto visitante se iba a quedar con un jugador menos al ser expulsado por doble amonestación su portero Carlos Gutiérrez por demorar el juego.

Pero los rojinegros adolecieron del último toque para poder remontar el marcador y solo dos tiros libres cobrados por Rey y Vitali, además de una ocasión que tuvo el argentino Hernán Zanni, quien entró por Parra, fueron los chances más claros en los 20 minutos finales.

Los cambios no ayudaron al Deportivo Lara y de esa manera se despide de la Copa Venezuela al caer por 3-2 en el global.

El próximo encuentro de la oncena larense será el próximo domingo ante Yaracuyanos FC en San Felipe por la quinta fecha del torneo Apertura de la primera división del balompié nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -