Deportivo Lara tratará de recuperar terreno

-

- Publicidad -

Obligado a jugar en un escenario neutral por una sanción que pesa sobre su estadio, el Deportivo Lara tratará de recuperar terreno a costa del Deportivo Petare, al que recibe este sábado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, en el comienzo de la sexta jornada correspondiente al torneo Apertura de primera división.

El pitazo inicial está programado para las cuatro de la tarde, con arbitraje del anzoateguiense Marcos Suárez.

- Publicidad -

La oncena dirigida por Lenín Bastidas buscará extender la buena racha en condición de local, después de superar al Deportivo Anzoátegui y al Deportivo Táchira en sus dos presentaciones en casa. Claro que la localía de esta tarde no es una ventaja, ni mucho menos, porque juega en un campo poco conocido, de dimensiones más pequeñas que las del Metropolitano de Cabudare, y en una ciudad que se caracteriza por ser muy calurosa.

Pero no hay de otra, en este estadio o en el que sea, tiene que salir a ganar, porque un resbalón dejará al elenco rojinegro más lejos de los puestos de vanguardia, frente a equipos como Mineros y Caracas, que tienen rendimiento parejo y lucen escapados en las primeras casillas. El cuadro larense acumula seis puntos y está a media docena de caraqueños y guayaneses, equipos que comparten la cima.

Es el primero de tres partidos que tiene programada la tropa de Bastidas en cuestión de una semana y que son calificados como duelos claves en el empeño de volver a la parte alta de la clasificación.

- Publicidad -

Después de enfrentar a Petare en Guanare, la oncena local tendrá otro duelo como anfitrión el miércoles frente a Trujillanos -posiblemente en Cabudare- para luego ir a la travesía que significa trasladarse a Puerto Ayacucho para visitar al peligroso Tucanes.

“Lamentablemente no podremos jugar en nuestro estadio, donde veníamos jugando muy bien y consiguiendo los puntos. Hay que seguir trabajando, se vienen tres partidos importantes y hay que sacar la mayor cantidad de puntos, intentaremos buscar los nueve, pero vamos a pensar en cada partido uno por uno”, señaló el DT en una nota de prensa.

El Lara le hace frente a un Petare que aparece en el fondo de la clasificación, lo que, sin embargo, no es visto como una ventaja por el orientador del club crepuscular. Todo lo contrario, lo considera un equipo difícil, que tiene un gran potencial en ataque, razón por la que pide a los suyos estar despiertos en la retaguardia.

No hay bajas por suspensión, salvo el caso del asistente técnico Yean Carlos Goldstein, castigado con media docena de partidos por protestar decisiones arbitrales en la derrota de la fecha anterior ante Yaracuyanos.

Eso sí, hay ausencias importantes, como la del argentino Hernán Zanni, apartado de la convocatoria por la política de rotación que implementa el entrenador. De resto, están los jugadores que suelen aparecer habitualmente en la alineación, como el caso de Yuber Mosquera y José Manuel Rey, quienes pudieran saltar como centrales del equipo para dar paso al juvenil Daniel Carrillo en el lateral izquierdo y Luis Colmenares en la otra banda.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -