Diego Costa mete al Atlético de Madrid en la final de la Europa League

-

- Publicidad -

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para la final de la Europa League al ganar como local por 1-0 al Arsenal en la vuelta de las semifinales del torneo continental, después de haber empatado (1-1) en la ida en Londres.

Diego Costa ganó un mano a mano con el meta David Ospina para hacer el 1-0 (45+2) que rubricaba el pase del Atlético a su primera final de Europa League desde 2012.

- Publicidad -

El conjunto rojiblanco, que ya ha ganado el trofeo continental precisamente en 2012 y en 2010, se medirá en la final en la ciudad francesa de Lyon al ganador de la otra semifinal que disputan el Marsella y el Salzburgo.

El partido comenzó con mucha prudencia por parte de ambos equipos tras el 1-1 de la ida, que daba una pequeña ventaja a los locales.

El arranque se vio además enfriado por la lesión del internacional francés del Arsenal, Laurent Koscielny, que en un cambio de apoyo se fue al suelo entre grandes gestos de dolor, agarrándose el tobillo derecho, teniendo que ser retirado en camilla (8).

- Publicidad -

El Arsenal, necesitado de gol, dejó claro pronto que quería la pelota, llegando a tener más de un 60% de posesión, frente a un Atlético que buscó sus oportunidades al contraataque.

Costa avisó pronto en una internada, que terminó con un disparo al lateral de la red de Ospina (7), mientras el Arsenal llegaba al área contraria para estrellarse en el muro rojiblanco.

Respondió Alexandre Lacazette entrando casi hasta la línea gol, pero ante la salida de Jan Oblak, prefirió salirse para centrar, permitiendo a Diego Godín despejar el balón (28) en la mejor ocasión inglesa de la primera parte.

 Aparece Diego Costa

El Atlético estaba presto a salir rápido y tras dos disparos peligrosos de Koke (37) y Antoine Griezmann (38), llegó el tanto de Diego Costa para regocijo del técnico Diego Simeone, que tuvo que ver el partido en la grada tras su expulsión en la ida.

Un pase en largo de Oblak, acabó con el balón en los pies de Griezmann, que pasó a la izquierda donde estaba solo Diego Costa para meterse en el área y en el mano a mano, picar el balón por encima de Ospina (45+2).

El gol llegó en el mejor momento para el Atlético de Madrid, que en la segunda parte salió con un punto más de intensidad presionando al Arsenal, pero tras una ocasión de Costa, que frustró Calum Chambers (54) cruzándose, los ‘Gunners’ dieron un paso adelante.

Los hombres de Arsène Wenger, que este jueves disputó su último encuentro europeo con el Arsenal, empezaron a llegar más, buscando las entradas por los lados, aprovechando también las buenas apariciones de Mesut Ozil, al que Simeone consideraba la víspera el hombre más peligroso del Arsenal.

Wenger también movió el banquillo metiendo a Henrikh Mkhitaryan por Jack Wilshere, buscando más mordiente.

Tras un disparo ajustado al palo de Granit Xhaka que detuvo Oblak (62), el recién introducido Mkhitaryan soltó un disparo desde la frontal que se fue alto por poco (72) en lo que fue prácticamente la última ocasión clara del Arsenal.

En el último cuarto de hora, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, sólo cortado por la salida de Diego Costa, lesionado, que fue sustituido por Fernando Torres (83) en su último partido europeo con el Atlético en su estadio.

Sin nada que perder, el Arsenal lo intentó pero el Atlético resistiría para mantener su portería a cero en su estadio por duodécimo partido oficial consecutivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -