Djokovic avanza a semifinales en Indian Wells

-

- Publicidad -

Novak Djokovic derrotó fácilmente el viernes al francés Julien Benneteau, por 6-1, 6-3 en poco más de una hora de juego para avanzar a semifinales del torneo en Indian Wells.  

Djokovic jamás enfrentó un break point ante Benneteau, el único no preclasificado que seguía con vida en el certamen.

- Publicidad -

El serbio tuvo en cambio puntos para quiebre a favor en siete de los ocho games, y los aprovechó en cuatro ocasiones, durante un encuentro disputado bajo temperaturas cercanas a los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

Por primera vez en cuatro años, Djokovic no ha alzado ningún título importante, ni ningún otro.

«Es una sensación distinta a la de años anteriores», afirmó el serbio.

- Publicidad -

«Voy en el camino correcto para las semifinales, que por supuesto son siempre un desafío y espero un buen resultado», agregó. Sin embargo deseo llegar lo más lejos que pueda (en el torneo), apuntó.

En la rama femenina, la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska se impuso a la sexta clasificada, la rumana Simona Halep por 6-3, 6-4 para alcanzar la final que disputará el domingo por primera vez en ocho participaciones.

«Ya he estado aquí muchas veces y finalmente logré llegar a la final», declaró Radwanska.

La 20ma clasificada, la italiana Flavia Pennetta, se impuso 7-6 (5), 6-3 a la primera clasificada, la china Li Na, quien sufrió su segunda derrota en el año.

Djokovic, dos veces campeón en Indian Wells, jugará el sábado la semifinal contra el 12mo favorito, John Isner, el único estaodunidense con vida en la competición.

El serbio fue eliminado en esta fase en los últimos dos años, incluido 2012, cuando cayó ante Isner, quien perdió la final ante el suizo Roger Federer.

Federer, cuatro veces ganador de este certamen, choca en la otra semifinal con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Benneteau jugó apenas el segundo encuentro de cuartos de final en su carrera dentro de un torneo Masters 1000 de la Gira de la ATP. Jamás ha llegado a semifinales en este nivel.

Durante el duelo, cometió 32 errores no forzados y perdió por sexta vez seguida ante Djokovic.

«Es una pena que en esta etapa de la competición haya jugado así. Debí haber estado mejor», dijo. «Es difícil cuando enfrentas a Novak, quien saca muy bien y hace devoluciones tremendas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -