Djokovic desplaza a Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic ganó su segundo torneo de Wimbledon al doblegar al suizo Roger Federer y arrebata al español Rafael Nadal el puesto de número uno mundial.

Djokovic se impuso por 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4 en la cancha central del All England Club y conquistó su séptimo torneo grande, igualando así al estadounidense John McEnroe y al sueco Mats Wilander.

El partido fue largo -casi 4 horas-, hermoso y disputado, y vio como se asomaba el Federer de los viejos tiempos. Sus 29 servicios directos ante el mejor restador del mundo lo dicen todo.

Djokovic opuso una fuerza mental admirable, había tenido el partido en la mano en el cuarto set pero lo dejó escapar, y en vez de hundirse -como le ocurrió en sus últimas tres finales del Grand Slam-, se rehizo y volvió al partido para ganarlo.

El serbio se embolsó 1,76 millones de libras (2,22 millones de euros; 3 millones de dólares) y el finalista aproximadamente la mitad, 880.000 libras (1,1 millones de euros, 1,5 millones de dólares).

De este modo, Djokovic vuelve a la senda ganadora en torneos grandes, tras haber perdido las últimas tres que había jugado, entre ellas la pasada final de Wimbledon ante Andy Murray.

A sus 27 años, el serbio se convierte en el undécimo jugador de la era profesional en repetir victoria en Wimbledon, una lista que incluye a lo mejor de la historia del tenis, desde los pioneros John Newcombe y Rod Laver, a Nadal, McEnroe (3) o Bjorn Borg (5).

Era sólo la segunda final de un Grand Slam que disputaban Djokovic y Federer, pero la décima teniendo en cuenta todos los torneos.
El suizo y el serbio forman con el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray el grupo de los “cuatro magníficos”, la vieja guardia que ha dominado la última década del tenis y que ha ganado 36 de los últimos 38 torneos del Grand Slam.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios