Djokovic, nuevo embajador de buena voluntad de UNICEF

-

- Publicidad -

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, se convirtió el miércoles en Nueva York en nuevo embajador de buena voluntad de UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, sumándose así a otros deportistas y artistas famosos con el mismo cargo.

El deportista de 28 años, que creció en un país envuelto en conflictos bélicos en la década de 1990, ha estado trabajando desde 2011 en la vulnerabilidad de la temprana niñez y sus comunidades a través de su puesto de embajador serbio de UNICEF, y de su propia fundación Novak Djokovic.

- Publicidad -

«Estoy honrado de convertirme en embajador de buena voluntad de UNICEF y continuar ayudando a proteger y apoyar los derechos de los niños y proveer acceso a cuidado y desarrollo para la temprana infancia a cada niña y cada niño», afirmó «Djoko», presente en el acto en Manhattan en la sede de la agencia de la ONU.

«Desafortunadamente en Serbia tenemos muy bajo porcentaje de niños que van a instituciones preescolares o siguen programas preescolares. UNICEF ha inspirado a mi fundación a fijar la misión de trabajar en el desarrollo de la temprana infancia», explicó el tenista, vestido con traje y corbata oscuros y camisa blanca.

Oriundo de Belgrado y nacido en 1987, Djokovic pasó los primeros doce años de su vida en Serbia y ha dicho en reiteradas ocasiones que el tenis fue una «bendición» durante su infancia.
«Estar en la situación en la que tenía que depender de mi familia y mis más cercanos y estar en las circunstancias den Serbia en aquellos tiempos, con Serbia atravesando la guerra y crisis económicas, me hizo aún más fuerte de personalidad y carácter, y me hizo apreciar más los valores de la vida», recordó este miércoles.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -