Djokovic a tercera ronda sin desgastarse

-

- Publicidad -

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del torneo de Wimbledon pero no se encontrará allí con Juan Martín del Potro, en lo que podía ser una revancha de las semifinales de 2013, porque el argentino cayó eliminado.

Dos de los principales favoritos, el suizo Roger Federer y la alemana Angelique Kerber, también avanzaron a dieciseisavos de final en esta jornada, al contrario que la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, que protagonizó la sorpresa negativa del día al perder en segunda ronda.

- Publicidad -

Todo ello en un día marcado por los gritos de dolor de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands al sufrir una grave lesión de rodilla, que conmocionó Wimbledon.

Del Potro, nº29 del mundo, cayó 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3) ante el letón Ernests Gulbis, otro jugador de talento castigado por las lesiones, que fue nº10 del mundo en 2013 y que ahora ocupa el puesto 569º.

Su eliminación deja al torneo sin argentinos. El partido se jugó bajo un intenso calor -31º, inusuales en Londres-, y fue interrumpido durante 25 minutos para retirar a una espectadora que se desmayó.

- Publicidad -

De su lado, Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, alcanzó la tercera ronda del torneo de tenis londinense, por novena vez consecutiva y sin mucho desgaste, al ganar al checo Adam Pavlasek, 136º del mundo, por 6-2, 6-2, 6-1.

El suizo Roger Federer tampoco sufrió mucho -salvo al principio- para imponerse al serbio Dusan Lajovic en tres sets, por 7-6 (7/0), 6-3 y 6-2, en 90 minutos.

El siguiente rival de Federer será el alemán Mischa Zverev.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -