Doble podio en velocidad

-

- Publicidad -

Lara registró un doble podio en las pruebas colectivas de velocidad, su especialidad fuerte en los últimos años, al iniciar el campeonato nacional de ciclismo de pista juvenil, que en esta ocasión tiene lugar en el velódromo Máximo Romero de Valencia.

La tropa crepuscular, que defiende el título alcanzado el año pasado en el Héctor Alvarado, sumó una dorada en la velocidad por equipos damas y amarró una plata en la misma prueba, pero de caballeros.

- Publicidad -

Sorelys Torres y Grendany Perdomo fueron las encargadas de reportar el mencionado metal dorada. Ambas completaron el trayecto, dos vueltas al óvalo, con tiempo de 51.081 segundos para dominar en una vibrante definición por el título al representativo de Aragua, integrado por Wilmarys Pacheco y Andrea Ortiz, que marcó registro de 51.451.

El bronce lo consiguió el dúo tachirense, formado por Dubraska Jaimes y Paula Camacho, que derrotó a Carabobo (Marbellys Quilarte y Yéssica García), al cerrar con 53.468 por el 54.331 de sus rivales.

No tuvo la misma suerte el equipo masculino, que perdió la medalla de oro por una mínima diferencia con Aragua. El trío crepuscular (Alexandro Verde, Ophyrd Cárdenas y Williams Mendoza) completó los tres giros al escenario con registro de 1:06.703, pero Aragua (José Navas, José Nieto y David Rivero) le ganó la pulseada en el último envión al cerrar con 1:06.669.

- Publicidad -

La otra final del día se desarrolló en la carrera por puntos, especialidad dominada por Yaurimay Contreras, de Táchira, al contabilizar 38 contables, delante de la cojedeña Huxley Rodríguez, que marcó 33, y de la aragüeña Mariana Martínez, que acumuló 18. Las larenses Sorelys Torres y María Pinto no terminaron la prueba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -