Doblete para la historia de Adalberto Peñaranda

-

- Publicidad -

Apenas da sus primeros pasos en la Liga Española, de los circuitos más exigentes que tiene el fútbol mundial, y ya comienza a escribir capítulos dorados. Es el caso de Adalberto Peñaranda, atacante venezolano que ayer entró a la historia como el extranjero más joven en anotar un doblete en aquel campeonato, al impulsar con sus acciones la victoria por 2-1 sobre el Levante, en la jornada 15 de la temporada 2015-16.

Peñaranda, una joya que pese a su juventud se ha ganado a pulso la titularidad en el Granada, marcó a los minutos 50 y 88 para darle los tres puntos a su club, en un duelo que lo enfrentaba con un rival directo en la lucha por la permanencia. Simao anotó el tanto del Levante al 66, diana que en su momento significó el empate provisional.

- Publicidad -

Fueron las dos primeras anotaciones de Peñaranda en la primera división española. El oriundo de El Vigía fichó por su actual club en junio pasado, procedente del Deportivo La Guaira, y tras derrochar su calidad en el conjunto filial fue llamado al primer equipo por el entrenador José Ramón Sandoval.

Un mensaje en Twitter del periodista español Alexis Martín Tamayo (Misterchip), reconocido por tener un banco amplio y preciso de datos históricos y estadísticos, le dio mayor realce a la jornada de Peñaranda. Según el comunicador social, el criollo se convirtió en el jugador foráneo –no español- con menor edad en anotar dos goles en un mismo partido, desplazando nada menos que al astro argentino Lionel Messi.

Peñaranda tiene 18 años, con 195 días. Messi, cuando lo consiguió por primera vez, tenía la misma edad, pero 24 días más.

- Publicidad -

Desde luego, la doble anotación del venezolano llamó la atención de los periodistas que asistieron al encuentro, quienes lo esperaron en la zona mixta para arrancarle alguna declaración, ante lo cual el jugador centró su intervención en dedicarle sus logros a sus seres queridos, de los que está separado por una importante distancia geográfica.

“Los goles se los dedico a mi familia y a mi entrenador, que siempre me ha apoyado. El equipo trabajó duro y por eso ganamos, pero esto no se acaba y hay que seguir”, señaló Peñaranda, según publicó la agencia de noticias EFE.

También habló su entrenador, quien le lanzó flores, pero advierte que al criollo hay que llevarlo de a poco.

“Ya le dije que se ha puesto él solo con los partidos que hacía en el filial. Lleva un mes con nosotros y no miro el DNI (cédula de identidad) de nadie. Con 18 años ha llamado a la puerta y la ha derrumbado. Se lo ha ganado y hay que tener paciencia con él, que no tenga muchos cohetes. Le he dado la enhorabuena pero le he dicho que en el fútbol lo bueno de hoy se olvida mañana”, indicó Sandoval.

La jornada de fin de semana para los venezolanos también vio brillar al también delantero Gelmin Rivas, que anotó triplete en Arabia Saudita, su segundo de la campaña, en triunfo del Al Ittihad 5-0 sobre Hajer, sil olvidar el gol anotado por José Manuel Velásquez en Portugal, en derrota 3-1 del Arouca frente al Rio Ave.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -