Doradas en persecución equipos y por puntos

-

- Publicidad -

La selección de Lara continuó su cosecha de doradas en el nacional de pista prejuvenil que tiene lugar en el velódromo Héctor Alvarado de esta ciudad, al sumar un par en la segunda jornada del evento, por intermedio de la persecución por equipos y la carrera por puntos, para mantenerse en la parte más alta del medallero general, con grandes posibilidades de amarrar el título general.

Gregory Guevara, otra de las joyas del pedalismo crepuscular, se llevó los aplausos de la segunda fecha, tras participar en el par de conquistas e igualar lo hecho por su compañero Gabriel Mendoza, que también se colgó par de oros en la jornada de arranque.

- Publicidad -

Guevara se combinó con Omar Ruiz, William Mendoza y Ángel Mendoza para ganar la persecución por equipos en una vibrante final con el cuarteto de Táchira, la tierra por excelencia del ciclismo nacional. Los crepusculares completaron los 3 mil metros de recorrido con tiempo de 3 minutos, 46 segundos y fracción para llevarse la conquista, lo que viene a ser un enorme logro, porque extiende el dominio ejercido desde hace un buen tiempo.

“Es una medalla que nos da mucha alegría, porque es la sexta vez consecutiva que se gana en esta categoría, además de que se logra frente a Táchira, lo que siempre tiene un sabor especial”, señaló Yonathan Leal, entrenador de la delegación crepuscular.

Después Guevara fue al esfuerzo individual en la carrera por puntos y salvó los muebles para Lara en una prueba en la que el puntal era Omar Ruiz, pero este último confrontó problemas con su bicicleta a lo largo del trayecto. Guevara sumó 14 puntos en loa distintos embalajes para superar a los carabobeños Kember Gutiérrez (13) y Carlos Blanco (12).

- Publicidad -

La representación crepuscular disputó otras dos finales en el segundo día de acciones, pero en ambos casos debió conformarse con la medalla de plata. Ophird Cárdenas, que la jornada previa dominó los 800 contrarreloj, sucumbió en dos heats ante el capitalino Junior Martínez en la definición de la velocidad individual, mientras que el equipo femenino de velocidad, integrado por Camila Silva y Verónica Abreu, cayó ante Aragua en la lucha el oro.

La otra medalla de la fecha fue reportada por Albania Sequera, después de finalizar tercera en la persecución individual.

Así las cosas, Lara llegó a cinco de oro, cinco de plata y cuatro de bronce para liderar el medallero, a falta de la jornada de cierre este viernes, en la que espera sellar otro par de conquistas en la velocidad por equipos hombres y la prueba de madison, que le tiene como favorito.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -