Dos oros en Iberoamericano

-

- Publicidad -

El día de cierre del XVII Iberoamericano de Atletismo en el estadio Olímpico de Río de Janeiro en Brasil, en dos jornadas, cerró con igual número de metales dorados para la delegación venezolana porque Nercelis Soto impuso su velocidad en los 200 metros lisos, mientras Eure Yánez era quien más alto saltaba.

De esa manera la delegación criolla se apuntó tres preseas áureas en las justa porque en la tanda dominical, también en un par de jornadas, Ahimara Espinoza, una de las preclasificadas a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en su sexto y último intento empujó la bala a 18,19 metros para ser la vencedora de la prueba, arriba de la brasileña Geisa Arcanjo (17,92) y la chilena Natalia Duco (17,35).

- Publicidad -

Soto ejecutó la distancia en tiempo oficial de 22 segundos y 95 centésimas, debajo de la marca mínima exigida para la clasificación a Río, desplazando a la segunda posición a la ecuatoriana Gabriel Tenorio (23.13) y a la tercera a Kaviza Venancio (Brasil), quien remató con 23.18.

La oriunda de Maracaibo, después de su contudente triunfo dijo que “Estoy bastante contenta. Es mi mejor marca del año y eso significa mucho. Ahora a prepararme para los Juegos Olímpicos”, que serán precisamente en la pista en la cual se dieron las disputas del Iberoamericano.

Soto, quien se prepara para sus segundos Juegos Olímpicos dijo que espera mucho más en el futuro, razón por la debe seguir trabajando en los meses venideros.

- Publicidad -

Eure Yánez, por su parte, en el cuarto intento logró rebasar la varilla a una altura de dos metros con 26 centímetros, suficentes para dejar en las posiciones subsiguientes a Guilherme Cobbo (Brasil), quien marcó 2.23, al igual que el español Miguel Sancho, quien se quedó con la medalla de bronce.

En otras actuaciones criollas en la ciudad olímpica, Luis Orta fue octavo en los 1.500 metros de la rama masculina con crono de 14:39.44, siendo el ganador de la prueba el brasileño Altobeli Silva con 13:53.48; María Osorio, en esa misma distancia, pero en la rama femenina, concluyó quinta con 4:18.31, siendo la vencedora la colombiana Muriel Paredes con 4:09.35.

La posta corta femenina (Andrea Purica, Nedian Vargas, Nelsibeth Villalobos y Nercelis Soto), marcó 43.94 para alcanzar bronce, al igual que la posta larga masculina integrada por Alberth Bravo, Omar Longar, Arturo Ramírez y Freddy Mezones, con 3:03.61 contra los 3:01.88 de Colombia -primera – y República Dominicana en la segunda posición. Génesis Romero, en los 100 vallas del femenino concluyó en la cuarta casilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -