Dwight Lewis es Jugador Ejemplar de la LPB

-

- Publicidad -

El alero venezolano Dwight Lewis Padrón, de los Trotamundos de Carabobo, fue anunciado este viernes como el acreedor de la distinción al Jugador Ejemplar del Año en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, tras la evaluación en la que intervienen los tres miembros de la comisión técnica, José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

Lewis Padrón no sólo cumplió con el criterio de disputar al menos 75 por ciento de los encuentros de su equipo en la ronda eliminatoria sino que además mantuvo un comportamiento intachable dentro y fuera de los tabloncillos, en su sexta campaña en el país y tras promediar 17.7 puntos, 5.4 rebotes y 3.2 asistencias en 34 juegos. Su coeficiente integral de efectividad (CIE) fue de 615 puntos.

- Publicidad -

El también jugador de la selección vinotinto de mayores, campeón en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015, se convirtió además en el primer venezolano que se lleva este premio desde su creación en la campaña 2012, ya que los vencedores previos fueron los importados Andrew Feeley (2012), Robert Hornsby (2013), Kristoffer Lang (2014) y Dwayne Jones (2015).

Su actuación, en conjunto con la del base David Cubillán y el alero Robert Glenn, ha permitido al Expreso Azul clasificar a los playoffs en la tercera plaza de la conferencia Occidental, aunque luego cayeron eliminados en una serie a siete partidos en las semifinales de conferencia contra los Cocodrilos de Caracas.

Lewis Padrón incrementó su incidencia en la ofensiva ante ausencias de peso como las de Jhornan Zamora (CB Ourense, España) y el lesionado Javinger Vargas, mientras que en buena parte de la primera fase tampoco estuvo Miguel Ruiz por compromisos en Argentina con Regatas Corrientes y Sarmiento de Formosa.

- Publicidad -

La LPB ya ha otorgado el Novato del Año (Emiro Hernández, Bucaneros), el Jugador Defensivo (Anthony Mitchell, Cocodrilos), Mejor Sexto Hombre (John Cox, Bucaneros), Progreso del Año (Yochuar Palacios, Cocodrilos), Regreso del Año (Oscar Torres, Marinos), Coach del Año (Jesús Cordovez, Trotamundos) y el Jugador Más Valioso (Axiers Sucre, Gigantes).

Este sábado se conocerá el Quinteto Ideal, mientras que domingo primero de mayo corresponde el Equipo Ejemplar. El Gerente del Año será anunciado el lunes 2, mientras que el martes 3 se anunciará al Mejor Árbitro, Árbitro Progreso, Comisionado y Mesa Técnica del Año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -