Echenique celebra título de Creighton

-

- Publicidad -

El venezolano de 22 años Grégory Echenique, en su último año como jugador de baloncesto universitario de la NCAA en Estados Unidos, celebra el segundo título consecutivo de su equipo en la presente temporada luego de los Bluejays de Creighton derrotar a los de Indiana State, 64 a 43, en partido de la Conferencia del Valle de Missouri cumplido este sábado en el Scottrade Center de San Luis.

El conjunto del guatireño del estado Miranda había asegurado el primer lugar en la ronda regular del torneo y ahora termina de completar el doblete desde 2002 u once campañas atrás, algo histórico para la Universidad de Creighton que venía de superar el viernes a los de la Universidad de Drake 65 a 53. Su penúltimo triunfo fue contra los de Wichita State 91 a 79 el sábado 2 del corriente en el CenturyLink Center de Omaha en Nebraska.

- Publicidad -

El criollo tuvo un aporte de 10 puntos, tres rebotes y una asistencia en el encuentro frente a los de Indiana, pero después de los tres jugados totalizó 30 tantos, 18 rebotes, seis bloqueos y una asistencia. En el de ayer se vio en cancha durante 27 minutos, frente a los Drake jugó 35 y ante los de Wichita agregó 26. Su optimismo se le apreciaba en el rostro porque está consciente que está a un paso de dar el salto al profesional y buscar opciones en la NBA.

Doug McDermott fue la gran figura por intermedio de 25 puntos, nueve rebotes y una asistencia en 27 minutos. Pero además también lució previamente, después de conseguir 23 y siete rebotes contra los de Drake, aparte de 41, cuatro tiros libres, cinco triples y seis rebotes ante los de Wichita. Jahenns Manigat y Grant Gibbs igualmente contribuyeron. El primero acumuló ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, y el segundo sumó seis tantos, cinco asistencias y dos rebotes.

Por parte de los de Indiana sacaron la cara Manny Arop (13 puntos, 4 rebotes), Brandon Burnett (8, 4 rebotes), Jake Odum (5, 3 rebotes, 3 asistencias) y Dawon Cummings (5, 1 triple), quienes trataron desesperadamente de tener una mayor producción, pero la defensa cerrada de los de Creighton impidieron libertades y a la vez permitieron para que el marcador se abriera a su favor en la medida que transcurría el tiempo.

- Publicidad -

Los de Creighton reconocen que este paso es muy importante para jugar el torneo de los 68 mejores en este mes, conocido como la “Locura de Marzo”, y al mismo tiempo admiten que se encuentran en camino de ir por el campeonato de la NCAA, después de alcanzar el de la Conferencia del Valle de Missouri. Dicen que la temporada pasada avanzaron a segunda ronda y ahora aspiran a llegar mucho más lejos, sin olvidar que el deseo de todos es la de lograr el máximo premio.

Los Bluejays acaban de ser seleccionados los de mejor ofensiva por tercera campaña sucesiva, lo que en estos instantes festejan sus jugadores, incluido el venezolano Echenique, quien, de hecho ahora mira hacia el infinito y busca cómo comenzar a explorar el mercado que le pueda llegar a la National Basketball Association, como decir las Grandes Ligas en el béisbol de Estados Unidos.

Antes del encuentro contra los de Indiana fue entrevistado vía teléfonica por varios periodistas que desempeñan labores en medios de comunicación en Venezuela. En principio dijo que tramitará los servicios de un agente al concluir su labor en la NCAA. A los de Líder les indicó que aprovechará los entrenamientos en los diferentes campos, la Liga de Verano de la NBA y campamentos que le abran las puertas tanto en Estados Unidos como en Europa.

Cuando se realice el torneo de la “Locura de Marzo”, en la NCAA, debe poner de su parte para mostrar sus cualidades ante los diferentes scouts que asisten al certamen para empezar a hacer las contrataciones. La idea es exhibir las habilidades de acuerdo con el puesto ocupado en los quintetos. Echenique es un centro de 2.05 de altura y hasta espera volver a estar en la selección nacional para representar el país en el premundial de Caracas, donde igualmente anhela ayudar en las victorias.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -